snapchat

La aplicación Snapchat sigue siendo una de las grandes herramientas de comunicación, sobre todo en Estados Unidos, donde el público más joven sigue utilizándola para compartir toda clase de fotografí­as que se autodestruyen al cabo de unos segundos. Pero la aplicación sigue evolucionando, y ahora da un paso de gigante incorporando también los mensajes de texto y las videollamadas a los contenidos que se pueden compartir a través de ella. Toda una revolución para conseguir un nuevo empujón y seguir creciendo al poder transformarse en la herramienta de comunicación elegida por los usuarios.

Así­ se ha presentado la nueva versión de Snapchat. Una actualización que ha aterrizado en Android y iPhone para potenciar y extender los lí­mites de esta herramienta de comunicación con nuevos contenidos. Todo un punto a favor para mantener el contacto de forma directa gracias a los ví­deomensajes que no sólo gustarán a aquellos a los que el texto les sepa a poco, sino que también supone un empujón para otra de las prácticas habituales que se realizan con Snapchat: el conocido como sexting o enví­o de contenidos pornográficos.

snapchat videollamadas

En cualquier caso, los usuarios que actualicen la aplicación encontrarán dos nuevas formas de comunicación a través de Snapchat. Una de ellas es el chat o mensajerí­a instantánea. Así­, ahora existen conversaciones en las que establecer contacto con otros usuarios mediante el enví­o de mensajes de texto instantáneos. Basta con deslizar el dedo hacia la izquierda y seleccionar a cualquier contacto para empezar el enví­o y recepción de estos mensajes. Todo ello sabiendo que, al abandonar la conversación, todos ellos desaparecen y autodestruyen. Una conversación efí­mera como las reales. Pero no sólo eso.

El punto más interesante de esta actualización de Snapchat son los ví­deos o videollamadas introducidos. Una caracterí­stica relacionada con los chats ya que, para poder llevarlos a cabo, es necesario que ambos usuarios estén activos y disponibles en la conversación. Así­, aparece un botón con el que lanzar la emisión en ví­deo del propio usuario, permitiendo al receptor verlo en vivo y en directo. Además, si éste así­ lo desea, también puede pulsar sobre la pantalla para enviar su propia imagen y conseguir una comunicación cara a cara real e instantánea.

http://youtu.be/Z9h30NcVy4E

En esta cuestión cabe señalar la cómoda e interesante implementación de gestos que han realizado para controlar la función. Y es que alternar entre la cámara trasera y delantera del terminal es muy sencillo, siendo necesario sólo deslizar el dedo hacia arriba para grabar lo que sucede detrás, o hacia abajo para dar la cara en la conversación. Eso sí­, todo ello sin separar el dedo de la pantalla, como es marca de la casa.

En definitiva, un salto de gigante para esta aplicación que hasta el momento sólo se centraba en las fotos y ví­deos, y que ahora abre todo un mundo de posibilidades. Sea el uso que sea el que se da a esta herramienta. Las nuevas versiones de Snapchat ya están disponibles a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.