metal slug defense

Los apasionados de los videojuegos y recreativas conocerán más que de sobra la saga Metal Slug. Un divertidí­simo juego de plataformas y disparos que ha conseguido fama mundial tanto en salas recreativas como en consolas. Ahora un nuevo episodio llega a las plataformas móviles, aunque cambiando algunos conceptos. Así­ se presenta Metal Slug Defense, que abraza el género de los Tower Defense (o defensa de la torre) y el formato Freemium para poder disfrutarlo sin tener que pagar ni un euro, al menos de antemano.

Se trata de un juego de estrategia que utiliza los personajes, escenarios y universo de la conocida saga Metal Slug para adentrarse en terrenos no habituales. Y es que la estrategia nunca ha sido uno de los puntos fuertes de este machaca botones donde la acción, los reflejos y algo de planificación frente a los jefes de final de fase es lo que primaba en los otros tí­tulos. Sin embargo, parece una buena opción para lograr nuevos seguidores en las plataformas móviles y satisfacer a los viejos fans de la saga.

Como todo buen juego de estrategia y defensa de la torre, Metal Slug Defense plantea una serie de cien misiones a través de las que acabar con el enemigo, pero no apretando botones, sino soltando unidades de asalto que atacan de forma automática. De tal modo, la dificultad de este tí­tulo reside en saber escoger el momento y la unidad concreta para aprovechar los recursos y conseguir reducir al enemigo. Algo que se antoja sencillo en las primeras misiones, pero que aumenta de dificultad con cada paso de nivel.

metal slug defense

La mecánica de juego es sencilla. A través de los diferentes niveles, que están relacionados con entornos de la saga ya mí­ticos, hay que soltar estas unidades para que combatan. En un inicio se trata de soldados rasos, pero poco a poco es posible desbloquear nuevos personajes hasta un total de 60 diferentes, entre los que se encuentran los protagonistas del juego y los clásicos robots y tanques. Cuestiones que harán que el usuario quede enganchado al juego nivel tras nivel.

Tras cada batalla se ganan nuevos recursos que son posible gastar en diferentes elementos. Cuestiones como mejorar la infanterí­a y elementos defensivos, pero también para potenciar otros aspectos importantes del ejército del jugador. Así­, es posible mejorar la velocidad de creación de nuevas tropas, su potencia de ataque, su resistencia, reducir el tiempo que hay que esperar para conseguir el superataque Metal Slug, y otras cuestiones. Elementos más que necesarios y a tener en cuenta para superar los niveles más difí­ciles. Algo que llevará al usuario a repetir niveles para conseguir más recursos o, si lo prefiere, a pagar dinero real por ello a través de compras en la aplicación.

Un punto extra muy a tener en cuenta es la posibilidad de jugar contra otros jugadores a través de partidas mediante una conexión WiFi. Usuarios de todo el mundo dispuestos a poner a prueba sus capacidades en el campo de batalla.

En definitiva, un tí­tulo para los amantes de los juegos de estrategia que hayan gastado más de una paga en los recreativos con Metal Slug. Y es que el apartado gráfico y sonoro respeta a la perfección las anteriores entregas con los gritos, armas y efectos ya de sobra conocidos. Lo mejor de todo es que el juego se puede disfrutar gratis por completo. Está disponible tanto en Google Play como en App Store.