teléfono disco

Si es posible personalizar los fondos de pantalla, los iconos, los sonidos e incluso el aspecto exterior de los smartphones con toda clase de diseños y fundas, ¿por qué no hacerlo también con su herramienta principal? Los usuarios más preocupados por vestir su terminal con un estilo vintage o clásico tienen sus propias herramientas para traer de vuelta los antiguos teléfonos de disco. Aplicaciones para llamar con estilo, más aún si se tiene alguno de esos auriculares extravagantemente grandes y vistosos que simulan la moda antigua.

Para Android

Los usuarios con terminales de sistema operativo Android disponen de la aplicación Rotary Dialer Free. Una herramienta que permite realizar marcaciones de la forma clásica para llamar por teléfono. Seguramente no sea lo más ágil o práctico, pero sí­ rememora tiempos pasados con un toque realista de los antiguos teléfonos. Basta con acceder a ella para toparse con el marcador de disco, siendo necesario pulsar y girar hasta el tope para marcar cualquier número de teléfono. Eso sí­, con toques más modernos como la pantalla superior para cerciorarse de que el número es correcto. Una vez marcado sólo hay que apretar sobre el icono del teléfono para realizar una llamada real a dicho número.

teléfono disco

Una aplicación con un toque realista que, además, el usuario puede personalizar a su gusto. Y es que desde el botón de configuración es posible alternar entre los seis diseños diferentes de discos y fondos. Una variedad que imita desde los teléfonos de cabinas, hasta los más clásicos de hierro. También cuenta con la posibilidad de alternar entre dos tipos de sonido diferentes, ambos imitando los de un teléfono de época. Todo ello acompañado de una pequeña vibración que busca transmitir ese gesto mecánico de antaño. Pero lo mejor es que la aplicación Rotary Dialer Free es completamente gratis. Se puede descargar desde Google Play.

 

Para iPhone

Muy similar es lo que propone la aplicación Rotary Ring para el terminal de Apple. Una herramienta que no sustituye la del teléfono, pero que de igual forma permite realizar llamadas con un estilo clásico. Así­ muestra en pantalla el clásico disco que permite, de nuevo pulsando y deslizando en cí­rculo, marcar cualquier número de teléfono al que se desee llamar de forma real. Tras llevar a cabo esta mecánica pero encantadora acción sólo queda pulsar el gran botón de la parte inferior para realizar la llamada y establecer contacto.

teléfono disco

El punto a favor de esta herramienta es que también es personalizable. Así­, aunque no simula las formas de un teléfono fijo clásico, sí­ cuenta con diferentes tipos de disco y fondos con distintos materiales. Desde un oxidado teléfono antiguo, hasta uno más religioso, o uno elegante. Basta con pulsar sobre el icono de la rueda dentada para alternar entre ellos, además de poder acceder a la agenda y llamar a cualquier contacto rápidamente. Otra aplicación que se puede conseguir totalmente gratis, aunque en este caso a través de App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro