spotify negro android

El servicio de música a través de Internet más famoso del momento sigue buscando su hueco y un mayor número de usuarios. Es por ello que renueva el aspecto visual de sus aplicaciones móviles, desde las que ya se puede escuchar música de forma gratuita. Con ello, Spotify estrena el nuevo diseño ya visto en iOS hace unas semanas, pero ahora en la plataforma Android, modificando notablemente el aspecto, menús y elementos para navegar por ella de forma estilizada.

Se trata de una actualización más que notable, y no sólo por el renovado aspecto visual de la aplicación, que ya se esperaba tras la llegada del mismo a las versiones web, ordenadores e iOS de principios de abril, sino que, además, trae consigo otras cuestiones interesantes en la plataforma Android dentro del aspecto funcional. Caracterí­sticas que buscan definir las aplicaciones de Spotify como marca de la casa, con un estilo reconocible y lleno de funciones para los usuarios habituales.

spotify negro android

De esta forma, lo más vistoso es su tema y aspecto general, que ahora apuesta por un elegante negro. Un tono oscuro, y traslúcido en algunos casos, que a porta un toque de formalidad además de conseguir centrar la atención del usuario sobre los elementos de interés: la música, los álbumes y las canciones. Elementos representados por imágenes que ahora, en una gran mayorí­a, tienen un formato redondeado. Algo que recuerda inevitablemente a iOS 7 y que le da un toque más dinámico y atractivo. Para finalizar con el ámbito de lo visual, esta actualización también ha traí­do consigo una renovación tipográfica, modificando el tipo de letra que utilizaba antes por una que casa con el resto de elementos que estrena este diseño. Todo ello para que sea una aplicación armónica más allá de lo auditivo.

Pero en el caso de Android esta actualización no sólo ha tocado lo visual. Nuevas funciones han llegado para quedarse y hacer la experiencia de uso mucho más agradable y cómoda. Prueba de ello es la antigua sección Colecciones, que ahora pasa a llamarse Tu música y contar con la posibilidad de agregar álbumes completos cómodamente, sin necesidad de crear una lista de reproducción nueva con todas sus canciones. Un lugar donde agrupar artistas, álbumes y listas de reproducción del usuario. Pero hay más.

spotify negro android

Otra de las nuevas caracterí­sticas funcionales es la sección Navegar (Browse) para encontrar nueva música de forma cómoda y relacionada con los gustos o estado de ánimo del usuario. Al acceder a ella es posible encontrar toda clase de listas de reproducción ya creadas por expertos, tendencias o novedades, además de otras tantas ordenadas por estados de ánimo. Así­, si está feliz, contento, deportivo o con cualquier otra actitud, el usuario puede encontrar cómodamente una lista de canciones ideales para ese momento.

En definitiva, una actualización de lo más importante para Spotify y para los usuarios habituales, quienes deberán acostumbrarse a este nuevo y elegante aspecto, además de aprovechar las nuevas funciones para encontrar música acorde a cada momento. La actualización ya ha sido lanzada, aunque de forma progresiva, por lo que llegará a Google Play poco a poco para todos los usuarios Android de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.