facebook messenger 5.0

Poco a poco la aplicación de mensajerí­a propia de Facebook va transformándose en lo que deberí­a ser una herramienta de comunicación útil y completa, diferenciándose en diferentes aspectos de la adquirida WhatsApp. Y es que en Facebook parecen tener muy claro cuál es el lugar y el objetivo de Facebook Messenger, demostrándolo con cada actualización, como es el caso en la plataforma iOS, para la que se acaba de lanzar una interesante nueva versión.

Se trata de la número 5.0 para iOS y que pronto estará también disponible en Android. Una nueva versión cargada de novedades que apuestan por los contenidos multimedia para compartir a través de las conversaciones o chats. No sólo aumentando la cantidad de opciones de esta herramienta de comunicación, sino mejorando su manejo para que cualquier usuario pueda enviar ví­deos, fotos o stickers de forma cómoda y directa. Todo ello gracias a unos pequeños cambios visuales y funcionales.

Así­, hasta el momento, Facebook Messenger era una buena forma de estar en contacto con los amigos de la red social, pudiendo enviar mensajes, emoticonos animados y fotografí­as como en cualquier aplicación de mensajerí­a. Ahora también se han incluido los ví­deos. Un formato que cada vez tiene más fuerza y que en el caso de esta aplicación se reproduce directamente en la pantalla. Eso sí­, por el momento no es posible grabarlos desde la misma aplicación, pudiendo sólo seleccionarlos desde la galerí­a a través de la nueva barra para compartir que se ha incluido en esta versión.

facebook messenger 5

Y precisamente esta barra de herramientas merece una mención especial. Un lugar junto al cuadro de escritura donde se aúnan todos los contenidos que se pueden compartir a través del chat. Toda una comodidad para elegir notas de voz, ví­deos, fotografí­as y stickers. Contenidos que también han sufrido modificaciones a la hora de ser enviados para que el proceso implique menos pasos y sea aún más sencillo y cómodo.

Es el caso de las fotografí­as, o más concretamente de los selfies y autofotos. Y es que al pulsar el botón de la cámara en pantalla aparece la imagen captada por la cámara delantera del terminal. Lo curioso es que para ello no se sale de la aplicación, ni siquiera de la conversación. Un nuevo toque de pantalla y el retrato queda captado y enviado al interlocutor. Dos pasos y sin salir del chat. También ha mejorado el sistema de enví­o de stickers, esos graciosos emoticonos de gran tamaño que dan dinamismo a la conversación. Y es que ahora es posible realizar una pulsación larga sobre alguno de los recibidos para descargar dicha colección si no está entre las del usuario.

Finalmente se ha introducido la posibilidad de realizar búsquedas de conversaciones de forma cómoda desde la pantalla principal, encontrando a usuarios de forma individual por su nombre o en chats en grupo.

En definitiva, una completí­sima actualización que apuesta por los contenidos multimedia para dar más juego a esta herramienta de comunicación. Una nueva versión que ya está disponible de forma gratuita a través de App Store. Facebook Messenger también traerá estas novedades a lo largo de la semana para Android.