xbox music cortana

Poco a poco la actualización del sistema operativo Windows Phone va adaptándose a las diferentes aplicaciones y herramientas de la plataforma. Y es que con él han llegado muchos cambios y servicios, como el del asistente por voz Cortana, una utilidad que no sólo sirve para resolver todo tipo de dudas realizando una sencilla pregunta, sino que ahora también tiene control sobre la música del terminal. Al menos a través de la aplicación Xbox Music tras la última actualización de esta herramienta.

Se trata de la versión 2.5.2842 de Xbox Music, una actualización que por el momento está disponible ya para Estados Unidos y que es de esperar que se expanda de forma progresiva por el resto del mundo. En ella llegan varias novedades entre las que destaca la presencia de Cortana, además de varias soluciones a errores y fallos encontrados. Sin duda, un primer paso ante la mejora de esta herramienta para gestionar la música del usuario y en la que Microsoft afirma poner empeño para mejorar próximamente.

De tal forma, y aunque por ahora solo en EEUU, los usuarios pueden dar órdenes por voz a Cortana para escuchar su música. Toda una comodidad cuando no se tiene tiempo o paciencia para buscar entre la biblioteca musical, o cuando no se dispone de las manos para tocar la pantalla. Basta con acceder a este asistente por voz y dar la orden de escuchar tal o cual canción. Pero no sólo eso. También es posible exigir escuchar una lista de reproducción al mencionar su nombre, olvidándose así­ de elegir una canción tras otra si ya se ha tomado el tiempo y la molestia de crear una previamente. Un par de comodidades que ofrece la presencia de un asistente por voz. Pero hay más cuestiones importantes en esta actualización.

xbox music cortana

El resto de novedades se centran en la solución de problemas, como los pantallazos negros que se producí­an previamente y que impedí­an el normal funcionamiento de Xbox Music, algo que parece haber llegado a su fin con esta actualización. También se han mejorado los mensajes y alertas de error o que informan de la imposibilidad de reproducir contenido. Finalmente, se ha mejorado el aspecto visual de la aplicación. Más concretamente sus transiciones y animaciones, luciendo ahora con un funcionamiento más fluido y atractivo al moverse por diferentes menús.

Sin embargo, esta actualización es sólo un pequeño primer paso para lo que está por llegar, y es que Microsoft ya ha adelantado alguna de las mejoras en las que está trabajando. Entre ellas la sincronización inicial entre la nube y el terminal para disponer de toda la música al acceder a la aplicación, gestos avanzados para controlar la reproducción, soporte para Kids Corner y otras cuestiones más.

En definitiva, una actualización más que necesaria para integrar y combinar los servicios y posibilidades de Windows Phone 8.1. La nueva versión de Xbox Music ya ha sido lanzada de forma gratuita a través de Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...