chatwala

En muchas ocasiones, lo más divertido de compartir un ví­deo con familiares y amigos es ver la reacción de éstos. Situaciones que en aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp o LINE se pierden o se complementan con texto, perdiendo una gran parte de la comunicación. Es por ello que surge Chatwala. Una herramienta de conversación en ví­deo que busca la reacción del interlocutor para mantener el contacto directo y visual y conocer si un chiste ha tenido gracia o no.

Se trata de una herramienta de comunicación con un concepto de lo más curioso: conocer la reacción del interlocutor. Eso sí­, es una aplicación en la que no se pueden enviar ví­deos pregrabados por lo que la comunicación es directa entre contactos, aunque no en tiempo real. Y es que el usuario puede enviar un ví­deo a una o varias personas y esperar a que estos respondan con sus reacciones cuando sea el mejor momento para ellos. Todo a través de una aplicación extremadamente sencilla en cuanto a diseño y manejo, centrando toda la atención en la grabación del ví­deo.

chatwala

Basta con iniciar la aplicación para empezar a transmitir mensajes en ví­deo, sin necesidad de registrarse ni crear una cuenta de usuario. Tan sólo hay que pulsar sobre la pantalla dividida en dos para grabar un ví­deo de diez segundos de duración, pudiendo ver la captación en la mitad superior. Y es que Chatwala crea ví­deos con un formato de lo más original con el mensaje inicial en la parte superior de la pantalla, dejando la mitad inferior para las reacciones y poder ver así­ toda la conversación a la vez a posteriori. Una vez grabado los diez segundos de ví­deo tan sólo hay que elegir el contacto al que se quiere enviar.

En este punto es imperativo que el contacto receptor cuente con la aplicación Chatwala instalada para poder recibir el mensaje. Sin embargo, esta herramienta plantea la posibilidad de que no sea así­, pudiendo recomendar su instalación y haciendo llegar el mensaje en ví­deo a través de un enlace mediante un mensaje de texto SMS. En cualquier caso, basta con seleccionar el o los contactos a los que se quiere hacer llegar, pudiendo crear una conversación grupal con múltiples reacciones.

http://youtu.be/oEhYk8sl9Ao

Cuando el receptor recibe la notificación y accede a Chatwala, empieza a reproducirse el ví­deo recibido, pero con la cámara frontal de su terminal activa para grabar la reacción. Una grabación que se sincroniza y enví­a directamente al usuario inicial para que conozca qué es lo que piensa del contenido enviado. Una buena forma de tener una conversación por turnos, pero sin perder lenguaje no verbal y expresiones.

En definitiva, una aplicación con un curioso planteamiento. Una forma diferente y más cercana de estar en contacto a través del móvil, evitando los mensajes de texto y la falta del lenguaje no verbal que se pierde en otras aplicaciones similares. Pero lo mejor de todo es que Chatwala es completamente gratis. Una herramienta sencilla desarrollada para Android e iOS y que se puede descargar a través de Google Play y App Store.