pac-man monster quest

Los clásicos siempre son un buen reclamo para los juegos. Y es que llaman a la memoria de los jugadores más experimentados y consiguen ser el centro de atención para los recién llegados. Es el caso de PacMan, que estrena un nuevo juego para móviles cargado de caracterí­sticas de antes y ahora. Un entretenimiento que mezcla varios géneros presentando una historia propia y una mecánica de juego bastante adictiva y original. Todo ello manteniendo como protagonista indiscutible a este comecocos y a los siniestros fantasmas.

Se trata del juego Pac-Man Monster Quest. Un tí­tulo que mezcla el género RPG por turnos ya visto en juegos como los clásicos Final Fantasy, con la mecánica de los juegos casuales de tablero al estilo Candy Crush Saga. Así­, el jugador debe interactuar a través de la mecánica sencilla del juego de tablero para que los personajes, en la parte superior de la pantalla, ataquen por turnos de forma más o menos estratégica. Una mezcla extraña pero que mantiene al usuario entretenido pantalla tras pantalla.

pac-man monster quest

Este nuevo juego de Pac-Man cuenta con su propia historia, en la que el comecocos debe encontrar y ayudar a sus amigos para eliminar a los monstruos que están asolando las tierras de su mundo. Una vana excusa para adentrar este juego de habilidad en el ámbito del rol. Y es que de este juego sorprende la mezcla de géneros, remarcando el RPG con personajes que pueden evolucionar y mejorar sus estadí­sticas tras conseguir experiencia y objetos después de cada combate, además de crear grupos de luchadores con diferentes estadí­sticas y poderes para derrotar más cómodamente a los enemigos.

Sin embargo, el jugador no debe elegir entre tipos de ataque o pensar una estrategia, como es habitual en este género, sino que debe hacer que Pac-Man coma bolitas como en el juego clásico deslizando el dedo por el tablero de la parte inferior. Estas bolitas están distribuidas en cuadros de colores que están relacionados con los personajes del equipo que está luchando. Si consigue generar una cadena, comer bolitas del mismo color de forma seguida, la potencia de ataque del personaje aumentará, creando ataques más devastadores.

pac-man monster quest

Una mecánica sencilla una vez que se ha probado, pero que se complica con los clásicos fantasmas, que impiden al jugador trazar el camino de Pac-Man por el tablero libremente, siendo necesario plantear más de una estrategia para evitar fantasmas sin perder potencia de ataque. Pero para ello también cuenta con poderes, las clásicas bolitas para comer cocos o las frutas para recuperar vida.  Cuestiones que dan más dinamismo a las batallas.

En definitiva, un juego en formato Freemium que permite disfrutar de partidas ágiles y entretenidas a través de dos de los géneros de videojuegos más exitosos en los móviles. Todo ello con una gran cantidad de variaciones y posibilidades que ofrece el rol y la evolución de los personajes, y sin olvidarse de los retos y eventos temporales. El juego Pac-Man Monster Quest que se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store. Eso sí­, cuenta con compras dentro de la aplicación, y es que, como Candy Crush Saga, requiere recuperar fuerzas durante un tiempo para seguir jugando. Uno de sus puntos débiles es que está en inglés.