google lego

En la compañí­a Google nunca dejan de probar cosas nuevas con sus aplicaciones y servicios. Cuestiones que, en ocasiones, se acaban filtrando por algún despiste o interés como es el caso de una supuesta nueva versión de su buscador web para móviles. Y es que parece que la gente de Mountain View está preocupada por dar un mejor aspecto a su principal herramienta. Algo que no reside en nuevos colores y formas para este famoso buscador de Internet, sino en animaciones que dinamizan notablemente su experiencia de uso.

Según el medio Android Police, la filtración no es más que un experimento por el momento, procediendo de las pruebas internas de la compañí­a antes de dar cualquier paso y llevarlo al público general. Esta filtración consiste en un ví­deo que muestra las lindezas visuales de lo que llamarí­an versión LEGO a la hora de presentar los resultados de cualquier búsqueda a través de Google en Internet. Una referencia a la marca de juguetes por el caracterí­stico estilo de estas animaciones y diseño que, si bien no está compuesto de rompecabezas, sí­ son piezas que encajan y se mueven armónicamente.

Como se puede ver en el ví­deo, los resultados de búsqueda de Google desde el móvil presentan un diseño algo diferente a la versión actual. Algo que puede explicarse por ser parte del experimento, sin que sean cambios que necesariamente estén por llegar, ya que parece haberse perdido bastante información y opciones si es el caso. Pero lo que sorprende es el movimiento de casi todos los elementos de este famoso buscador. Así­, desde la barra de búsqueda hasta las inconfundibles tarjetas con los contenidos y resultados, tienen dinamismo y aparecen en pantalla tras un atractivo movimiento.

Estos detalles no sólo ofrecen una experiencia de usuario más vistosa y atractiva, sino que simulan un funcionamiento mucho más ágil y rápido, aunque los tiempos de carga de resultados no sean menores. Y es que los contenidos aparecen según se van cargando, pero de tal forma que el usuario no espera ante una pantalla plana en blanco, sino ante un espacio en el que van apareciendo dinámicamente los resultados de la búsqueda planteada. Y aún hay más.

Frente a las pequeñas animaciones que Google Chrome ya presenta como es la ocultación de la barra superior de dirección cuando se navega por una web, en el buscador de Google es posible interactuar dinámicamente con los resultados y las imágenes. Así­ basta con deslizar el dedo para ver en la sección de imágenes las diferentes coincidencias de la búsqueda sin cambiar de pantalla. Además, al seleccionar alguna de ellas una animación la hace engrandecer hasta ocupar una gran porción de la pantalla, en lugar de esperar en una nueva pantalla a que cargue dicho contenido.

Por el momento, son detalles de una versión que es experimental, desconociendo si llegará finalmente a formar parte del buscador Google en su versión web para móviles o no. Habrá que esperar para ver si Google sigue adelante con su versión LEGO, o para ver si se trata de un detalle de algo nuevo que está por venir.