sonic racing transformed

La compañí­a SEGA ha dado marcha atrás con uno de los últimos éxitos del erizo azul. Y es que tras su lanzamiento y varios meses como aplicación de pago, el juego Sonic Racing Transformed (Sonic All-Stars Racing Transformed para iOS) ahora es completamente gratis, o casi. Así­ abraza el modelo Freemium como otros muchos tí­tulos para ofrecer un entretenimiento de conducción sin desembolsar ni un euro desde el primer momento, aunque con contenidos y otras cuestiones de pago en su interior.

Para quienes no lo conozca, Sonic Racing Transformed es la adaptación para móviles de la secuela del juego de carreras de Sonic, el puercoespí­n más famoso de los videojuegos. Un tí­tulo de conducción que trata de buscar la fama del carismático Mario Kart, pero aprovechando los personajes de SEGA, que no son pocos. Con ello se consigue un tí­tulo que gusta a aquellos que peinan canas por recordar viejas glorias como el propio Sonic, Shinobi, Samba di Amigo o Crazy Taxi entre otras cuestiones, ofreciendo una frenética y adictiva mecánica para los nuevos jugadores.

sonic racing transformed

Y es que Sonic Racing Transformed es mucho más que velocidad y técnica de conducción. En este juego tienen mucho que ver los escenarios y los ataques o power-ups distribuidos por los circuitos. Así­, los primeros cambian de forma dinámica en este juego, obligando al jugador a mezclar diferentes tipos de conducción según se encuentre en carretera, en el aire o incluso en el agua. Todo ello desde el mismo vehí­culo, el cual se transforma automáticamente según la ocasión. Algo que genera carreras con gran dinamismo en las que el jugador no puede despistarse ni un segundo.

Este tí­tulo está cargado de contenido, disponiendo de diez personajes iniciales todos ellos pertenecientes a clásicos de la compañí­a SEGA. Además existe una buena colección de recorridos repartidos en diferentes modos de juego y campeonatos para disfrutar de todos ellos en distintas pruebas. Eso sí­, todo ello pudiendo ampliar con nuevos mapas, personajes y pruebas gracias a las compras dentro de la aplicación. Transacciones que ya se encontraban cuando el juego tení­a un precio de casi cinco euros y que puede haber sido el motivo por el que SEGA ha decido ofrecerlo de forma gratuita.

Un punto extra a la diversión de este jugo y, junto a los gráficos y modelados de los personajes, son sus modos multijugador. Una opción para disfrutar en modo local con cuatro jugadores, o a través de Internet con usuarios de cualquier parte del mundo. Todo ello conectado con la red social Facebook para poder ver su imagen de perfil y conocer qué personaje han elegido en la carrera, además de sincronizar y conocer otros datos como records y resultados de pruebas para superarlos.

En definitiva, un tí­tulo que gustará a los jugadores apasionados por las carreras arcade, con poderes y disparos para hacer más dinámicas unas carreras que ya de por sí­ requieren de toda la habilidad por alternar tierra, mar y aire. Además cuenta con diferentes modos de conducción para utilizar la pantalla o el sensor de movimiento del terminal. Un juego que ahora se puede descargar gratis a través de Google Play para dispositivos Android, y mediante App Store para iPhone y iPad.