samsung watchon

Tener todo en la palma de la mano es lo que los fabricantes de smartphones aseguran ofrecer a los usuarios. Y con las aplicaciones puede hacerse realidad. Al menos en el caso de Samsung, quien ha creado una herramienta destinada a los terminales punteros de su gama Galaxy para poder controlar el televisor del salón sin tocar el mando a distancia. Todo ello de forma cómoda a través del móvil, evitando así­ cualquier pérdida de tiempo buscando el control remoto entre los cojines del sofá.

Se trata de la aplicación WatchON, que permite conectar un Samsung Galaxy S4, S5, Mega y Note 3 con casi cualquier televisor del mercado mediante el puerto de infrarrojos IR con el que cuenta estos terminales y dichos aparatos. De tal forma resulta posible cambiar entre los canales de televisión, modificar el volumen e incluso silenciar el televisor mientras se hace otras cosas en el terminal. Todo ello sin dejar de lado funciones interesantes como recibir recomendaciones de programas de interés para el usuario que se estén emitiendo u otras cuestiones más. Pero ¿cómo configurarlo?

samsung watchon

Lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación WatchON, seleccionar el paí­s del usuario e iniciar sesión con su cuenta de Samsung. Además de estas cuestiones, existe la posibilidad de añadir las cuentas de servicios de contenidos a través de Internet como Netflix para gestionarlo todo desde el móvil. Una vez hecho esto queda vincular el terminal con el televisor, pudiendo escoger entre las marcas más conocidas desde la pantalla del terminal para poder utilizar la señal de infrarrojos correspondiente como un mando a distancia universal, aunque un poco más inteligente.

De tal forma, en pantalla aparece la botonera básica de cualquier mando a distancia, pudiendo cambiar de canal, bajar o subir el volumen, silenciar la TV, elegir entre las diferentes fuentes o incluso apagarla. Además, desplazando la botonera extra desde el botón inferior también se tiene acceso a otras cuestiones como el menú, flechas, botones de reproducción y otras cuestiones que también permiten controlar algún dispositivo conectado (set-top-box). Básicamente todo lo que se puede esperar de un mando a distancia. Aunque aquí­ no acaban sus funciones.

samsung watchon

Junto a las caracterí­sticas directamente funcionales, la aplicación WatchON también cuenta con otras opciones muy interesantes. Entre ella está el sistema de sugerencias de contenidos, capaz de recomendar programas de televisión, series o pelí­culas afines a los gustos del usuario. Algo que la propia aplicación gestiona según el uso y contenidos de la persona que lo maneja, aprendiendo de ella. También, si se cuenta con una SmartTV, es posible gestionar todas las aplicaciones y cuestiones desde el móvil de forma cómoda. Todo ello con la posibilidad de valorar los contenidos y compartirlos para que otros usuarios los conozcan.

En definitiva, una cómoda herramienta para hacerse con el control del televisor sin dejar de contestar a mensajes de WhatsApp, navegar por Internet o consultar las redes sociales. Todo ello desde el dispositivo Samsung y con una sencilla configuración. La aplicación WatchON llega preinstalada aunque también está disponible en Google Play de forma gratuita.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp