samsung apps smarttv

Samsung ha decidido cambiar la estrategia comercial de contenidos a través de sus televisores. O al menos es lo que se desprende de los últimos acontecimientos relacionados con las aplicaciones, las SmartTV y sus usuarios en Estados Unidos. Y es que la marca coreana ha confirmado que dejará de ofrecer aplicaciones de pago para sus televisores para centrarse exclusivamente en los contenidos gratuitos. Todo ello llevando a cabo reembolsos y otras cuestiones tras la eliminación de algunas de estas herramientas previamente ofrecidas.

Los televisores SmartTV, de forma muy similar a los smartphones y tabletas, también cuentan con una tienda de aplicaciones desde donde descargar herramientas varias para utilizar en la gran pantalla del salón. Algunas de ellas incluso de pago. Sin embargo, parece que este mercado no ha tenido el tirón suficiente para mantenerlo, por lo que Samsung ha decidido eliminar las aplicaciones de pago y ofrecer sólo herramientas gratuitas para sus usuarios. Pero entonces, ¿qué sucede con aquellos que disfrutan de alguna de estas aplicaciones?

Samsung ha habilitado una página web de información para Estados Unidos donde se informa a todos los usuarios de los cambios y opciones para el reembolso de estas aplicaciones. Algo que amplí­a el correo electrónico que ya hizo llegar a estos usuarios a finales de marzo informando acerca de la eliminación de estas herramientas. Con ello, y dependiendo de cada caso, es posible solicitar el reembolso de las aplicaciones compradas que hayan sido eliminadas y cuyo servicio no esté ya disponible.

Todas las apps para las SmartTV de Samsung pasan a ser gratis   1

Este cambio de polí­ticas no afecta, sin embargo, a los servicios que también se ofrecen a través de sendas aplicaciones disponibles en Samsung Apps como son Netflix, Amazon Instant Video, Pandora, Spotify”¦ Servicios que llevan contenidos como ví­deos, pelí­culas, programas o canciones a través de Internet (en streaming) a la pantalla del televisor pero mediante una suscripción de pago. Y es que sus aplicaciones son gratuitas, aunque es necesario contar con una cuenta de usuario y una suscripción de pago propia para poder tener acceso a dichos contenidos, pero dependiendo directamente del servicio y no así­ de Samsung.

Con todo ello, y desde finales del mes de marzo, la tienda de aplicaciones para los televisores SmartTV, también llamada Samsung Apps, sólo cuenta con herramientas gratuitas para descargar en los televisores. Juegos, servicios de ví­deo y música, herramientas para hacer ejercicio fí­sico, noticias e información y un largo etcétera por lo que no habrá que pagar a menos desde un inicio. Todo ello sin dejar de prestar servicio a los contenidos de pago contratados o suscritos a través de otras plataformas de streaming.

Mientras tanto, los usuarios que hayan adquirido aplicaciones de pago de forma previa a la cancelación de estas herramientas tendrán que esperar hasta el 12 de mayo para reclamar el reembolso de su dinero a través de Samsung Apps. Todo ello para conseguir tanto el importe de la aplicación como cualquier saldo depositado a través de su cuenta de usuario en esta tienda de aplicaciones para televisores inteligentes.

En el caso de los usuarios españoles no existe ningún problema, y es que desde sus inicios Samsung Apps para los televisores SmartTV ofrece contenidos gratuitos o aplicaciones que permiten disfrutar de servicios de pago pero cuya herramienta no supone ningún pago de forma previa a su descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...