Subir libros a Google Play Books

La aplicación de Google Play Books, disponible tanto en el sistema operativo Android como en el sistema operativo iOS, permite leer libros electrónicos desde dispositivos móviles (tanto smartphones como tabletas). Hasta ahí­ probablemente no desvelamos ninguna novedad, pero lo que sí­ resulta interesante es que esta aplicación incorpora una opción que nos permite subir libros a la propia plataforma de Google Play Books. Esta función resulta muy útil para tener acceso a nuestros libros desde cualquier dispositivo móvil sin necesidad de llevar almacenado el documento dentro de la memoria del terminal.

En este tutorial vamos a echar un vistazo más a fondo a esta interesante opción. Si seguimos los pasos que se indican a continuación, podremos tener disponibles nuestros libros favoritos desde cualquier dispositivo en el que tengamos instalada la aplicación de Google Play Books. Incluso si utilizamos -por ejemplo- un móvil con el sistema operativo Android para subir los libros a la aplicación, después podremos leer estos mismos libros desde otro móvil con el sistema operativo iOS sin complicación ninguna.

Subir libros a Google Play Books

Cómo subir libros a Google Play Books para después leerlos desde cualquier dispositivo

  1. Una vez tenemos descargada e instalada la aplicación de Google Play Books (disponible de forma gratuita tanto para Android bajo este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.google.android.apps.books como para iOS bajo este enlace: https://itunes.apple.com/es/app/google-play-books/id400989007?mt=8), debemos dirigirnos a este enlace teniendo iniciada la sesión en nuestra cuenta de Gmailhttps://play.google.com/store/books?hl=es .
  2. Como podemos apreciar, estamos en la versión web de esta aplicación de libros. Si nos fijamos en la parte izquierda de la página, veremos que nos aparece un pequeño menú. Debemos pulsar sobre la opción de “Mis libros“.
  3. Seguidamente nos deberí­an aparecer varias opciones adicionales en el mismo apartado del menú lateral. Ahora debemos pulsar sobre la opción de “Libros subidos“.
  4. Pulsando sobre la anterior opción estaremos accediendo a nuestro apartado de libros subidos a la aplicación. En el caso de que no tengamos ningún libro subido todaví­a, deberemos pulsar sobre el botón de “Subir archivos” que aparece en la página que estamos viendo.
  5. Seleccionamos los libros que queremos subir (en formato EPUB o PDF) y procedemos a su carga.
  6. Si todo ha salido correctamente, nuestros libros ya estarán almacenados en la nube. Solamente nos queda dirigirnos a la aplicación de Google Play Books desde nuestro móvil o tableta, y una vez hayamos abierto la aplicación, deberemos entrar en el apartado de “Mis libros” que nos aparecerá en la parte izquierda de la pantalla.

Una de las ventajas que nos ofrece esta aplicación a la hora de subir nuestros libros es la completa sincronización entre todos los dispositivos que utilicemos para acceder a ellos. Es decir, si dejamos un libro por la página 25 desde nuestro móvil con Android, al retomar la lectura desde nuestro iPad tendremos el libro abierto por esa misma página.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.