notificaciones apps

Los usuarios de dispositivos Android conocen bien las ventajas de esta plataforma, entre las que se encuentra la personalización casi radical de muchos de sus aspectos. Algo que también afecta a las notificaciones, más allá del diseño de pantalla, el sonido y otras cuestiones. Y es que no siempre es cómodo tener el smartphone o la tableta vibrando y sonando para tener que desbloquearlo, acceder a la notificación y encontrar que es un mensaje de publicidad o alguna cuestión trivial. Algo en lo que varios desarrolladores han pensado y han querido solucionar con diferentes aplicaciones. Aquí­ mostramos algunas de ellas, recogiendo las gratuitas y más vistosas para poder sacar el máximo provecho a las notificaciones del terminal.

 

Metro Notificaciones Free

Para los apasionados de Windows 8, esta aplicación puede llevar a sus terminales Android una pequeña pero interesante parte del sistema operativo de Microsoft. Y es que con ella es posible disfrutar de toda clase de notificaciones al estilo Windows 8, además de varias de sus funciones, modificando en cierto modo la experiencia de usuario del terminal original. Todo ello siguiendo el estilo Metro tan caracterí­stico y colorista para hacer saber si existe un nuevo mensaje sin leer en alguna aplicación, un nuevo correo, un archivo cargado, etc.

Su uso es realmente sencillo. Basta con iniciar la aplicación una vez instalada y conocer el minitutorial. Tras ello se accede a una ventana donde se listan todas las aplicaciones del terminal y de las cuales se van a mostrar las notificaciones con estilo metro. Así­, es posible marcar las deseadas para aprovechar este nuevo sistema, pero seguir utilizando las notificaciones clásicas de las que se quiera. Todo un punto a favor para las funciones extra de la barra de notificaciones que algunas aplicaciones utilizan en las últimas versiones de Android. Eso sí­, primero es necesario dar acceso a la aplicación Metro Notificaciones Free a todo el resto de herramientas desde la ventana emergente que surge la primera vez que se inicia la aplicación o, en su defecto, desde el menú Ajustes.

Con ello las notificaciones rectangulares y de colores vivos propias de Windows 8 aparecen en el terminal cada vez que se recibe un contenido nuevo o se alerta al usuario de cualquier cuestión. Estas surgen sobre cualquier aplicación ya en ejecución pudiendo pulsar sobre ellas para acceder al contenido o, si se desea, desplazándolas para eliminarlas y darse como enterado.

La aplicación Metro Notificaciones Free está disponible de forma gratuita a través de Google Play.

 

DynamicNotifications

Un concepto diferente plantea esta herramienta. En su caso quiere solucionar los problemas a la hora de desbloquear el terminal para acceder a alguna notificación o nuevo contenido. Así­, plantea una nueva pantalla de bloqueo mucho más útil para conocer al instante si se desea consultar la notificación recibida directamente y sin realizar pasos de más.

Basta con instalarla y darle permiso para gestionar las notificaciones del sistema y del resto de aplicaciones instaladas en el terminal. Con ello ya es posible acceder a su pantalla de ajustes donde organizar toda clase de detalles como el tiempo que permanece la pantalla encendida al recibir una notificación, personalizar la nueva pantalla de bloqueo, elegir qué aplicaciones se mostrarán, etc.

http://youtu.be/gJSe9BsrSDo

De tal forma, una vez que el terminal está con la pantalla apagada y se recibe una notificación, además del LED (si se dispone de él), la pantalla muestra durante un tiempo el icono de la aplicación que está alertando al usuario. Todo ello en una pantalla de estilo sencillo que busca ahorrar baterí­a y mostrar detalles útiles como la hora al usuario. Así­ es posible pulsar sobre la pantalla y deslizar el dedo hacia el icono para acceder directamente a la notificación, pudiendo ver detalles como la conversación de WhatsApp de la que proviene el mensaje, por ejemplo, o seleccionar el candado para desbloquear el terminal y realizar los pasos clásicos.

Una herramienta personalizable y curiosa para aquellos que no quieran perder tiempo. Todo ello de forma gratuita, pudiendo descargarla a través de Google Play. También existe una versión de pago con más opciones de personalización.

 

Flash Notification 2

Aún más notorias son las notificaciones con esta aplicación. Una herramienta diseñada especialmente para los usuarios más despistados o que necesiten una ayuda extra a la hora de enterarse de lo que está pasando en su móvil. Y es que para ello utiliza tanto el flash LED de la cámara del dispositivo como unas vistosas notificaciones en pantalla, evitando que cualquier llamada, mensaje, correo, aviso y notificación de cualquier tipo se pierda.

Basta con instalar la aplicación e iniciarla para acceder a su pantalla de ajustes. Desde aquí­ es posible gestionar tanto las aplicaciones que utilizarán este tipo de notificaciones, hasta el estilo y formato del vistoso aviso que alerta al usuario del nuevo contenido. Así­, al acceder a comodidad es posible seleccionar aspectos como el tipo de flash que se utiliza, establecer un tiempo de trabajo en el que esta aplicación y tipo de notificaciones estén activas,  o limitar su uso cuando fuera de ciertas horas. Además, como en el resto de aplicaciones de este tipo, es necesario seleccionar qué herramientas utilizarán este servicio, debiendo de dar permiso a la aplicación Flash Notification 2 para que lo gestione todo.

notificaciones apps

Una vez seleccionadas estas aplicaciones, es posible personalizar las notificaciones. Para ello sólo hay que elegir el tiempo de duración, la velocidad de los intervalos con los que lucirá el flash, la anchura de los marcos para la pantalla, el color y el tamaño del icono que aparece cada vez que llega un nuevo contenido. Señales más que vistosas para evitar que se pierdan  dichos avisos. Junto a ello, esta herramienta también permite gestionar notificaciones especiales para las llamadas entrantes y los mensajes de texto SMS.

En definitiva, una herramienta que es especialmente útil para las personas mayores o aquellas que, por su entorno, no escuchen las notificaciones de su terminal, recibiendo una señal visual de lo más llamativa tanto a través del flash como de la pantalla. Todo ello de forma gratis. Se puede descargar a través de Google Play.

 

AcDisplay

Por último, esta aplicación propone un sistema mucho más útil y vistoso para las notificaciones que el predeterminado de los terminales Android. Concretamente, bebe desde lo visto en el sistema de notificaciones del terminal Moto X. Así­ pretende recoger en una pantalla de bloqueo todas las notificaciones y dar paso a dichos contenidos sin necesidad de dar pasos de más. Todo ello con la misión de no gastar demasiada baterí­a y ofrecer un servicio sencillo y directo. Eso sí­, sólo para los usuarios de Android  4.4.

Basta con instalarla y, de nuevo, seleccionar qué aplicaciones pueden ser recogidas en esta particular pantalla de bloqueo. Todo ello dando permiso a la aplicación AcDisplay para gestionar tanto las notificaciones del sistema Android como las de las aplicaciones instaladas. Junto a estas cuestiones, la aplicación también ofrece opciones de configuración como el tiempo de activación de pantalla al recibir una notificación, modificar este tipo de notificaciones durante ciertas horas o personalizar la pantalla de protección donde aparecen estas notificaciones.

Con ello, sólo hay que pulsar sobre el icono de la notificación que se quiera consultar y pulsar sobre la pantalla para desbloquear. Durante este movimiento ya se dan a ver varios datos como el remitente o parte del contenido, pudiendo desechar el aviso si se desea o acceder directamente a ella para no perder tiempo.

En definitiva, una elegante herramienta para aquellos usuarios que acostumbren a tener una gran cantidad de notificaciones y que quieran consultarlas antes incluso de desbloquear el terminal. La aplicación AcDisplay es gratuita, pudiendo descargarla a través de Google Play.