everclip

El ritmo de vida actual no permite disfrutar siempre de los contenidos que se desea consumir, incluso cuando se trata de artí­culos y páginas web que se descubren durante los trayectos a través del smartphone. Es por ello que surgen servicios como EverClip, destinados a guardar para más tarde aquellas páginas y publicaciones de interés para el usuario a las que no puede prestar total atención en ese mismo instante. Un cajón donde dejar todos esos contenidos organizados para cuando se tiene  tiempo para disfrutar de ellos de forma cómoda.

Se trata de una herramienta de apoyo para los usuarios más despistados o que necesiten un espacio donde almacenar aquello que quieren leer o consultar cuando tengan un momento más reposado. Todo ello a través de una aplicación prácticamente pasiva, que funciona en segundo plano tras copiar direcciones mientras se navega a través del navegador de Internet del propio dispositivo. Una comodidad que además cuenta con algunas opciones útiles a la hora de leer y consultar los contenidos almacenados.

everclip

Su funcionamiento es realmente sencillo, ya que apenas necesita del usuario. Además, hay que tener en cuenta su triple vertiente, sirviendo de recopilador de direcciones web, de contenidos de esas propias web y como una útil herramienta de notas. Sin embargo, el usuario sólo debe navegar por Internet para aprovecharse de todas estas cualidades de EverClip, copiando la dirección de Internet de la página web que quiera almacenar para más tarde para que la aplicación, automáticamente, la deje guardada.

Además, EverClip resulta bastante interesante e inteligente, y es que permite seleccionar contenidos individuales de las páginas web, ya sean ví­deos, fotografí­as, enlaces o descargas, para quedar registradas en la aplicación y consultarlo todo en un momento más cómodo. De nuevo, todo ello con sólo navegar por Internet, pudiendo ver en la barra de notificaciones el icono de un clip para saber que dicho contenido ha sido detectado y almacenado para más tarde.

Por último están las abreviaciones. Frases recurrentes que el usuario suele utilizar en su terminal, a la hora de escribir un mensaje, dirección web o cualquier otra cuestión, y que es posible redactar de forma rápida con sólo introducir la abreviación. Para ello es necesario pulsar sobre el botón New, seleccionar snipple y escribir la abreviación y la frase que esconde. Todo ello teniendo en cuenta que es necesario acceder a ajustes para poder utilizar esta función en el resto del terminal.

Con todo ello el usuario puede navegar de manera habitual pero copiando las direcciones de las páginas web que quiera guardar para acceder después a EverClip y encontrarlas para leer cómodamente. Aquí­, además, el usuario puede navegar por dicha web cómodamente, utilizar enlaces y disfrutar de contenidos si así­ lo desea.

En definitiva, una aplicación útil aunque con ciertas limitaciones. Y es que la versión gratuita sólo permite almacenar cinco de estos contenidos, siendo necesario adquirir la versión de pago para eliminar todas las barreras. La aplicación EverClip está disponible para la plataforma Android de forma gratuita a través de Google Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.