cross dj free

Los smartphones han probado sobradamente sus capacidades en el ámbito de la fotografí­a y el ví­deo, pero también cuentan con muchas posibilidades en aspecto sonoro. Y es que a pesar de no ser los dispositivos con mejores altavoces para disfrutar de la música, sus componentes y prestaciones sí­ permiten mezclarla y editarla casi de manera profesional gracias a diferentes aplicaciones y herramientas. Es el caso de Cross DJ Free, que propone transformar la pantalla del terminal en una completa mesa de mezclas.

Se trata de una herramienta cuasi profesional debido a todas las opciones y posibilidades que presenta. Todo ello a través de una aplicación que no sólo es completa, sino sencilla y clara a la hora de utilizarse gracias a su interfaz o aspecto visual. Una caracterí­stica que permite realizar desde sencillas mezclas amateur hasta complejas ediciones con toda clase de efectos, loops y grabaciones. Eso sí­, se trata de una versión gratuita que presenta algunas limitaciones, pero que es completamente funcional y con una calidad sorprendente.

cross dj free

El manejo de Cross DJ Free es una experiencia abierta a toda clase de usuarios. Incluso a aquellos noveles en el mundo de la mezcla que quieran dar sus primeros pasos. Y es que gracias a su interfaz resulta extremadamente sencillo mezclar dos canciones que poco tienen en común. Basta con pinchar sobre los discos de la pantalla principal para escoger entre las canciones almacenadas en el terminal. Esta versión gratuita de Cross DJ Free limita a 20 las melodí­as que se pueden mezclar, por lo que hay que tener muy en cuenta qué pistas se quieren crear.

Al hacerlo en ambos discos todas las opciones se activan para comenzar a jugar con la música. De esta forma es posible controlar el avance de las canciones utilizando el dedo desde los propios discos, haciendo scrach, o mediante la barra superior para saltar al punto concreto que se desee. Todo ello controlando el volumen de ambas canciones para que la mezcla resulte como el usuario desee. Pero hay muchas otras opciones más.

Junto a las mezclas también es posible pulsar sobre el botón central para acceder al ecualizador, pudiendo modificar los valores de los bajos, medios y agudos. O acceder al menú de efectos mediante el botón FX para utilizar el dedo sobre el panel que modifica el sonido según el movimiento. También cuenta con otras opciones interesantes como loops, almacenando porciones de la canción para repetirlas posteriormente en cualquier momento y a placer. Cuestiones que se pueden disfrutar de forma totalmente gratis sin realizar pagos adicionales.

En definitiva, una aplicación completa y con gran calidad que, de forma gratuita, también permite grabar la nueva pista creada además de elegir ajustes avanzados. Sin embargo, su verdadero potencial se descubre en la versión de pago donde todas sus caracterí­sticas, efectos y posibilidades se desbloquean para que sea la creatividad y habilidad del usuario los únicos lí­mites. En cualquier caso, Cross DJ Free se puede descargar gratis tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store para probarla antes de adquirirla si es menester.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.