Controlar el ordenador desde Android con Chrome Remote Desktop

La nueva aplicación de Chrome Remote Desktop, publicada por Google hace escasos dí­as, ofrece una alternativa más para todos aquellos que deseen conectar el ordenador con un móvil con sistema operativo Android. La gran ventaja de esta nueva aplicación es que, al ser propiedad de Google, ofrece un proceso mucho más sencillo a la hora de conectar el ordenador con el móvil. A continuación explicamos en qué consiste la aplicación de Chrome Remote Desktop y cómo podemos comenzar a utilizarla desde nuestro teléfono inteligente para tener acceso al escritorio del ordenador allá donde vayamos.

Antes de comenzar, es importante que dispongamos en nuestro ordenador del navegador Chrome, ya que uno de los requisitos de este tutorial es instalar una extensión oficial para este navegador. Además de este pequeño detalle, basta con que dispongamos de un terminal con el sistema operativo Android y de una conexión a Internet para aprovechar al máximo la nueva aplicación de Google.

Controlar el ordenador desde Android con Chrome Remote Desktop

Cómo controlar el ordenador desde Android con Google Remote Desktop

Google Remote Desktop es una aplicación que nos permite controlar todo el escritorio del ordenador desde la pantalla del móvil, ni más ni menos. Con esta aplicación podemos navegar por nuestro ordenador desde la palma de la mano, lo que nos puede resultar de mucha utilidad si necesitamos conectarnos al ordenador estando fuera de casa o de la oficina. Veamos cómo hay que instalar esta aplicación para comenzar a utilizarla en cuestión de minutos:


  1. Para comenzar a utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarnos el complemento oficial de Google Remote Desktop. Para ello, simplemente entramos en el siguiente enlace e instalamos el complemento: https://chrome.google.com/webstore/detail/chrome-remote-desktop/gbchcmhmhahfdphkhkmpfmihenigjmpp?hl=es .
  2. Al instalar el complemento, se nos abrirá una pestaña en la que veremos todos los complementos instalados en nuestro navegador. Debemos seleccionar el complemento de “Escritorio remoto de Chrome” y autorizar todos los permisos que se nos soliciten.
  3. Después veremos que se nos aparecen en la pantalla del complemento dos opciones. Pulsamos sobre la opción de “Mis ordenadores” (la segunda opción) y seguidamente pulsamos sobre el botón de “Habilitar conexiones remotas“.
  4. Ahora se nos pedirá que introduzcamos una contraseña -como mí­nimo con seis dí­gitos– que deberemos recordar ya que será la contraseña que utilicemos para acceder al ordenador desde el móvil.
  5. Una vez tenemos el complemento instalado y configurado, lo siguiente que debemos hacer es instalar la aplicación correspondiente en nuestro móvil con Android. La aplicación está disponible para su descarga de forma completamente gratuita desde este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.chromeremotedesktop .
  6. Abrimos la aplicación y veremos que en la parte superior de la pantalla podemos seleccionar las diferentes cuentas de correo que tenemos asociadas a nuestro móvil. Debemos seleccionar la cuenta de correo con la que hayamos instalado el complemento en el navegador del ordenador.
  7. Si hemos seguido correctamente todos los pasos, ya podremos conectarnos de forma remota al escritorio de nuestro ordenador.

He obtenido el error de “No se ha podido iniciar el servicio de acceso remoto”, ¿qué hago?

Al parecer existe un pequeño error que impide que algunos usuarios puedan llevar a cabo la configuración del servicio de acceso remoto. La solución a este problema es muy sencilla, y solamente requiere seguir estos pasos:

  1. En primer lugar accedemos a la ventana de comandos de nuestro ordenador (la ventana de CMD).
  2. Una vez dentro, escribimos esta orden: “net localgroup /add Administrators” (sin las comillas) y pulsamos la tecla de Enter.
  3. Repetimos el proceso de configuración que aparece en la primera parte de este tutorial, y en principio ya deberí­amos poder activar correctamente el servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.