¿dónde está mi coche?

Con las vacaciones y los viajes también llegan otros problemas. Y es que más de un usuario habrá sentido el pavor en sus carnes a la hora de tratar de recordar dónde habí­a aparcado su coche cuando su cabeza está llena de otros datos o preocupaciones. Un problema que, de nuevo, los smartphones pueden solucionar de forma sencilla, fiable y cómoda gracias a aplicaciones como ¿Dónde está mi coche? con la que guardar la ubicación concreta de su aparcamiento sin ningún tipo de complicación para ser guiado después hasta él.

Se trata de una curiosí­sima y útil aplicación para los usuarios más despistados o para todos aquellos que necesiten una ayuda a la hora de recordar exactamente dónde han aparcado. De esta manera, y utilizando el sensor GPS del terminal, es capaz de registrar la ubicación del aparcamiento del coche, además de compararlo con el de la posición actual del usuario para conocer la distancia, cómo llegar y otras funciones extra de las que dispone esta herramienta. Todo ello a través de una aplicación muy sencilla de utilizar y con un diseño visual agradable y útil.

Basta con iniciar la aplicación y esperar varios segundos a que cargue sus contenidos y active el GPS. Con ello ya es posible registrar la posición exacta del vehí­culo gracias al botón Aquí­ está mi coche. Eso sí­, hay que tener en cuenta que la mejor opción es siempre registrar la ubicación fuera del edificio (parking, garaje, sótano), en plena calle. De esta manera el usuario se asegura de registrar correctamente los datos del GPS al tener contacto con los satélites de forma clara. Con ello el usuario ya puede dedicarse a otra cosa sin preocuparse por recordar dónde ha dejado el coche, aunque evitando que su móvil se quede sin baterí­a.

¿Dónde está mi coche?

En la aplicación, al deslizar el dedo hacia la izquierda se pasa a una nueva pantalla donde se muestra la ubicación actual del usuario y la registrada para el vehí­culo, lo que ofrece también información sobre la distancia que los separa. Una pantalla más a la derecha aún muestra además un mapa con la ubicación del usuario y del vehí­culo. Una forma realmente cómoda de saber cómo de lejos está y qué calles transitar para llegar de forma más directa hasta su ubicación. Todo ello pudiendo controlar esta porción de mapa a placer con el dedo y el gesto de pellizco o los botones que controlan su tamaño para ver la proporción deseada. Una vez en el vehí­culo sólo hay que pulsar el botón Posición de la cabina clara para borrar los datos de geolocalización del coche y dejar la aplicación lista para el próximo uso.

En definitiva, una herramienta especialmente útil cuando el usuario se mueve en lugares nuevos o desconocidos, además de ser una gran ayuda para liberar la mente de preocupaciones en época de vacaciones o trayectos. Pero lo mejor es que la aplicación ¿Dónde está mi coche? es completamente gratis, aunque exclusiva para Windows Phone. Se puede descargar a través de Windows Phone Store.