the walking dead android

Uno de los juegos más galardonados después de su paso por videoconsolas de sobremesa y ordenadores, además de la plataforma iOS, da el salto a Android. Se trata de la aventura gráfica de The Walking Dead. Un tí­tulo basado en el exitoso cómic y serie de televisión del mismo nombre y que narra una historia propia e independiente, pero dentro del universo de los zombies y un planeta desolado tras el incidente que propaga esta pandemia.

The Walking Dead es un juego del género de las aventuras gráficas. Es decir, una historia que se desarrolla paso a paso consiguiendo objetos y realizando acciones con sólo tocar sobre la pantalla, sin realizar complejas combinaciones de botones. Algo que no le resta emoción y acción a un tí­tulo donde los sustos, la tensión y las decisiones difí­ciles hacen que haya sido galardonado como el juego del año. Cuestiones que, además, lo alejan del público infantil, a pesar de su aspecto de dibujos animados.

the walking dead android

De este juego sorprende, precisamente, su apartado visual. Y es que en Telltale, su compañí­a creadora, apostaron por seguir la estela del cómic, por lo que es posible disfrutar de escenarios, personajes y objetos en tres dimensiones, pero con el aspecto de estar pintados. Algo que no le quita dinamismo ni emoción en ningún momento, ya que lo realmente de este tí­tulo es su brillante y apasionante historia, capaz de mantener al jugador pegado ante la pantalla y con el cuerpo en tensión decisión tras decisión.

Su jugabilidad o la forma en la que se interactúa con el juego es sencillo. Y es que a pesar de ser una versión para dispositivos portátiles se respeta la mecánica de pulsar sobre cualquier parte del escenario para andar hasta allí­ y seleccionar objetos con los que interactuar. Algo que resulta sencillo para avanzar por la historia pero que en Telltale han sabido aprovechar para impregnar al juego del espí­ritu de The Walking Dead, poniendo al jugador en situaciones en las que escoger entre el menor de los males, llegando en muchas ocasiones a hacerse plantear dilemas morales según las situaciones que se presentan. Algo que ha hecho que este juego sea tan valorado y que, además, permite conocer diferentes partes de la historia. Y es que cada decisión del jugador le llevará por un camino u otro, afectando al resto de personajes y conociendo diferentes situaciones.

Eso sí­, el juego de The Walking Dead está dividido en cinco episodios, tal y como fueron publicados en su origen por TellTale, siendo el primero de ellos completamente gratis en esta versión para Android, pero teniendo que pagar por el resto (3,59 euros por capí­tulo o 10,78 por toda la temporada) además del prólogo de la segunda temporada. Un juego realmente bien adaptado para las plataformas móviles para disfrutar de la tensión, la historia y la emoción del universo de The Walking Dead. Ya se puede descargar gratis a través de Google Play, teniendo en cuenta que el contenido total ocupa 1,31 GB de espacio en el terminal.