Nokia asha actualizacioon

Nokia cuenta con una gama bastante extensa de smartphones de gama de entrada, nos referimos a la familia Asha. Estos modelos cuentan con un sistema operativo muy sencillo, perfiles técnicos básicos y las conexiones necesarias para poder conectarnos a redes sociales o navegar por Internet. Son terminales enfocados a usuarios jóvenes que se inician en la telefoní­a avanzada y para aquellos que buscan un dispositivo muy económico, por eso también tienen mucho éxito en mercados emergentes. La compañí­a finlandesa prometió una actualización de software para algunos de los modelos de su lí­nea Asha y ya está disponible para su descarga. Te contamos todas las novedades que incluye la actualización.

Antes de nada hay que especificar qué modelos son compatibles con la actualización, la lista reúne los modelos más actuales con pantalla táctil. Los dueños de un Nokia Asha 230, Nokia Asha 500, Nokia Asha 501, Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503 están de suerte porque podrán instalar esta actualización, que además es compatible con las versiones con doble SIM o las normales. La actualización llegará ví­a OTA, es decir, de forma inalámbrica, a lo largo de los meses de abril y mayo, por lo que es posible que todaví­a tarde unas semanas en aparecer la notificación. Cuando esté disponible, recuerda realizar la instalación conectado a una red WiFi y con un buen nivel de baterí­a para que el proceso no se interrumpa.

Nokia Asha 501

La nueva versión para los Nokia Asha incluye mejoras para la cámara de fotos, como por ejemplo las fotos panorámicas. El sistema es el mismo que conocemos por los terminales de la gama Lumia, se trata de realizar un barrido manteniendo el teléfono nivelado para así­ capturar una imagen panorámica. También tiene un modo para selfies (autofotos), pensado para los terminales que no tienen cámara delantera. Lo que hace es guiarnos con un sistema de voz para que así­ encuadremos nuestra cara en el centro de la imagen.

http://youtu.be/O0n4dGzOB-U

Por otro lado, esta actualización incluye la aplicación Nokia Mix Radio, una plataforma para escuchar música en streaming sin pagar nada. El servicio consta de diferentes listas de reproducción por artista o género, pero también podemos crear las nuestras propias. Nokia Mix Radio cuenta con un catálogo de millones de canciones y lógicamente funciona a través de Internet. La actualización también cuenta con soporte para OneDrive con 7 Gb gratuitos, la nube de Microsoft (antes conocida como SkyDrive), dondese puede almacenar infinidad de archivos y después consultarlos desde el ordenador u otro dispositivo.

La función FastLane también se actualiza y ahora muestra los Me gusta y los cumpleaños de Facebok y Retweets de Twitter. La compañí­a ha incluido además un modo de control parental que permite proteger con contraseña algunos apartados como el navegador y la tienda de aplicaciones. La actualización ya ha sido lanzada de forma oficial pero, como decí­amos, todaví­a puede tardar un tiempo en llegar a todos los usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.