kilo

Que los selfies o autofotos y las animaciones o GIFs son los formatos estrella de Internet es una realidad innegable. Y es que ya sea para mostrar humor, un modelito, una pose con cara de pato o cualquier otra opción, resultan ser la opción de moda. Entonces ¿por qué no aunarlos todos en un mismo lugar? Algo así­ han debido de pensar los creadores de Kilo, una red social de ví­deos de lo más curiosa centrada sobre todo en las animaciones interactivas.

Se trata de un entorno social donde compartir toda clase de contenidos en ví­deo o animación. Algo que puede utilizare tanto de forma reflexiva creando selfies animados, o para mostrar cualquier detalle de forma interactiva, siendo el usuario quien dirige la reproducción de estos contenidos a placer gracias a un curioso sistema. Todo ello bajo la apariencia de una red social donde seguir a otros usuarios, conocer sus novedades y estar al tanto de todo cómodamente. Y es que Kilo es una aplicación sencilla y apta para todos los usuarios.

kilo

Basta con iniciarla y crear una cuenta de usuario para tener acceso a todos los contenidos. Para ello basta con firmar con una cuenta de Google, aunque, si sólo se quiere utilizar como herramienta consultiva no es necesario realizar este paso. Tras ello se accede a la pantalla principal, formada por el muro donde se ven los contenidos de personas sugeridas o contactos a los que se sigue. Sólo hay que pulsar sobre el deseado para verlo en todo su esplendor.

Los contenidos de Kilo están a caballo entre la animación y los ví­deos. Un curioso formato que sigue la estela de los visto en Instagram pero donde es el usuario quien decide cómo reproducirlos. Y es que todos los contenidos cuentan con una lí­nea de reproducción que el usuario puede desplazar con un dedo de forma cómoda, recreándose en los momentos que desee y moviéndolo de atrás adelante o viceversa a placer. El punto más curioso y caracterí­stico de Kilo.

Pero ¿cómo crear estos contenidos? El sistema es de lo más sencillo, siguiendo la estela de las grandes aplicaciones de ví­deo del momento como son Instagram o Vine. Basta con pulsar sobre el icono de la cámara en la barra superior y comenzar a grabar un ví­deo al mantener el dedo sobre la pantalla. De esta forma es posible crear varias escenas con cortes diferentes sin una duración determinada. Tras la grabación sólo queda editar el contenido, creando la lí­nea de reproducción con la forma que el usuario quiera, darlo un tí­tulo o descripción y publicarlo de forma abierta, para todos los usuarios, o privada.

En definitiva, una herramienta de lo más curiosa que apuesta por los contenidos tipo selfies y los ví­deos curiosos en los que poder mirar cada detalle a placer con la curiosa lí­nea de reproducción. Además cuenta con etiquetas, tendencias o selecciones para encontrar siempre contenidos interesantes. Lo bueno es que Kilo es completamente gratis, estando disponible sólo para Android a través de Google Play.