groopic

Tomar fotografí­as en grupo no siempre es sencillo. Y es que, si se quiere aparecer en ellas es necesario preguntar a un extraño que las tome o utilizar la función temporizador para poder preparar la escena. Aunque ahora existe otra opción gracias a la aplicación Groopic. Una aplicación de fotografí­a destinada a crear montajes en los que aparezcan todas las personas del momento, incluso cuando una de ellas tiene que tomar la fotografí­a. Todo ello con un resultado sorprendente que simula a la perfección la presencia del fotógrafo en la foto.

Se trata de una aplicación de fotografí­a que permite crear montajes de lo más  prácticos. Todo ello sin necesitar ayuda externa ni tener conocimientos de edición de fotografí­a, sólo siguiendo un proceso guiado muy sencillo y realizando dos fotografí­as en lugar de una. De esta forma se crea la magia, creando una composición de ambas para que todas las personas estén presentes en la misma instantánea.

groopic

Utilizar Groopic es extremadamente sencillo. Basta con iniciar la aplicación para acceder a la pantalla principal. Aquí­, al pulsar sobre el icono de la cámara, el objetivo del terminal se activa para tomar la primera instantánea. En este paso sólo hay que encuadrar teniendo en cuenta el hueco que hay que dejar para que el fotógrafo actual también forme parte de la composición en la siguiente instantánea. Tras el disparo queda marcado en pantalla la imagen sin dejar de mostrar lo que ve la cámara de fotos.

De esta forma es más sencillo mantener la composición y crear el efecto deseado pero, eso sí­, cambiando al fotógrafo para que la primera persona que tomó la fotografí­a aparezca en la segunda instantánea en el hueco que se ha dejado para él o ella. Así­, sólo queda tomar la segunda imagen y señalar en ambas qué persona ha sido la encargada de tomar las fotografí­as. Con ello la magia de Groopic se pone a trabajar aunando ambas imágenes en una sola y consiguiendo el efecto de hacer aparecer en ella a todos los integrantes del grupo.

Un proceso algo más complejo que tomar una simple imagen, pero que resulta de gran ayuda cuando no hay nadie más. Además cuenta con otras caracterí­sticas extra. Y es que, al realizar el montaje el usuario puede aplicar una serie de filtros y efectos para dar un toque único al resultado. Ya sean filtros al efecto Instagram con el botón de la esquina inferior derecha o collages que muestran todas las instantáneas tomadas. Por último sólo queda compartir la imagen a través del botón grande y escogiendo la fotografí­a deseada.

En definitiva, una curiosa herramienta para aquellos usuarios preocupados por crear la foto de grupo perfecta. El único punto negativo es que la versión gratuita de esta aplicación sólo permite compartir una imagen tipo collage con su logotipo, siendo necesario pagar 0,74 euros para desbloquear el resto de collages y formatos de imagen, entre los que se encuentra la foto de grupo completa sin logotipo. Lo bueno es que Groopic está disponible tanto en Android como iOS, pudiendo descargarla gratis a través de Google Play y App Store.