El ámbito de la fotografía es de lo más variado. Más aún desde que los smartphones están en el mercado, disponiendo de potentes equipos para crear toda clase de imágenes, con diferentes formatos, efectos y más detalles. Todo ello gracias a las aplicaciones como Collagics. Una herramienta de edición que permite crear imágenes formadas por mosaicos de otras fotografías. Todo un detalle para felicitar algún evento, tener un detalle con otra persona o crear un contenido sorprendente.
Se trata de una herramienta de fotografía muy sencilla y completa para crear mosaicos que representen una imagen mayor en conjunto. Un formato visto en posters y anuncios y que cualquier usuario puede realizar ahora desde su móvil Android a través de varios pasos gracias a esta sencilla aplicación. Todo ello guiado paso a paso y con opciones de personalización para conseguir un resultado único y de lo más llamativo.
Basta con iniciar la aplicación y cargar la imagen general con el icono de la parte central de la pantalla. Eso sí, en el primer uso la aplicación escanea todas las imágenes de la galería del terminal. Un proceso que puede llevar un tiempo prolongado si se cuenta con una extensa selección de imágenes. Tras elegir la foto principal sólo hay que seguir el proceso creativo paso a paso o pestaña a pestaña según las herramientas de la parte inferior de la pantalla.
Así, con el segundo botón de la izquierda en la barra inferior es posible escoger las carpetas y fotografías concretas que pueden formar el mosaico general. Una buena forma de escoger entre las fotos románticas si se quiere sorprender a la pareja, las de amigos o todas si es menester. Otro punto interesante del proceso se esconde en el icono de la rueda dentada o el menú de Ajustes. Y es que aquí es posible establecer mediante varias barras el tamaño y número de fotografías que formarán el mosaico, logrando así una mayor definición de la imagen general o centrándose en poder disfrutar de las fotos individuales. Por último, queda escoger la forma de las teselas o imágenes que formarán el mosaico. Una extensa variedad entre cuadrados, círculos, formas irregulares y que, además, permite centrarse en fotografías o piezas de color.
Con todos estos ajustes establecidos sólo queda seleccionar el icono de la esquina inferior derecha y dar tiempo a que la aplicación haga la composición. Un proceso casi hipnótico que se puede seguir fotografía a fotografía. Cuando queda completado el usuario puede observar el resultado, acercándose a cada detalle para saber qué imágenes lo forman. El último paso es guardar el resultado, lo cual lo hace a la mayor resolución posible para disfrutarlo después desde la galería o por si el usuario lo quiere imprimir.
En definitiva, una herramienta curiosa para crear fotografías y composiciones sorprendentes. Eso sí, requiere de paciencia y tiempo por parte del usuario ya que el proceso de creación puede demorarse bastante al gestionar un gran número de imágenes. Lo bueno es que Collagics es completamente gratis, pudiendo descargarlo para Android desde Google Play.