1000 aventuras

El mundo de los smartphones y las tabletas no se limita exclusivamente a las aplicaciones. Existen otros muchos tipos de contenidos que han encontrado en estas plataformas el mejor camino para desarrollarse y llegar a un gran número de usuarios. Es el caso de las editoriales, que ya no se limitan a los contenidos de texto e imagen, pudiendo utilizar las pantallas táctiles, altavoces y sensores del terminal para crear una experiencia que va más allá de la lectura. Un buen ejemplo es la compañí­a DADA, especializada en contenidos para niños como aplicaciones educativas o libros interactivos, siendo uno de sus últimos lanzamientos el tí­tulo 1000 Aventuras.

Se trata de una aplicación que se encuentra a caballo entre un libro y un juego. Y es que la nota predominante de 1000 Aventuras es la interacción, en la que el lector es quien dirige y descubre la historia a través de los elementos que se muestran en pantalla, tocando todos ellos y descubriendo los secretos que guarda. Un libro lleno de contenidos que apuesta por desarrollar la imaginación de los más pequeños de la casa, además de mejorar su capacidad asociativa. Todo ello, cómo no, entreteniendo y divirtiendo.

1000 aventuras

1000 Aventuras es un libro interactivo que sorprende por su calidad. Y es que DADA Company ha creado un contenido con un aspecto visual muy cuidado, repleto de ilustraciones firmadas por Sebastiá Serra que, en muchos casos, presentan animaciones y efectos. Todo ello cuidado hasta el detalle con locuciones profesionales y acompañado de una banda sonora única para cada ilustración. Y es que las situaciones que plantea cada nueva página de este libro es única y especial en sí­ misma.

La historia de 1000 Aventuras plantea acompañar al protagonista a lo largo de todo un dí­a. Un planteamiento que no está libre de aventuras e imaginación en cada paso que da. Y es que la creatividad del niño que protagoniza la historia no tiene parangón, llegando a transformar a sus padres y todo su entorno a cada etapa del dí­a para imaginarse navegando entre piratas, viajar a las estrellas con extraterrestres o vivir entre dinosaurios, entre otras muchas situaciones más. Todo ello con un gran sentido del humor.

Sin embargo, el verdadero protagonista es el lector, quien dirige las acciones y eventos de cada página de este libro interactivo utilizando sólo un dedo. De esta manera es posible escuchar la narración y descubrir qué elementos interactúan con sólo pulsar sobre ellos, pudiendo saber si se han descubierto todos gracias al contador de la esquina superior izquierda antes de pasar a la siguiente página del libro.

En definitiva, un tí­tulo divertido para los más pequeños, pero con un trasfondo basado en las Teorí­a de las Inteligencias Múltiples de Howard Garner que pretende desarrollar diferentes perspectivas del lector. Todo ello en un contenido editorial de gran calidad gracias a la narración profesional, las ilustraciones y las bandas sonoras de cada escena. El libro 1000 Aventuras está disponible tanto para Android como iOS y Kindle. Se puede descargar por un precio de 2,69 euros a través de Google Play, App Store y Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.