vine mensajes

La red social de ví­deos de Vine da un nuevo paso en su evolución y vuelve a plantarse cara a cara con Instagram. Y es que es inevitable retomar la batalla entre las aplicaciones de ví­deo cuando Vine, meses después de que Instagram haya introducido su función de mensajerí­a Instagram Direct, presenta ahora su propio servicio de mensajerí­a directa. Una caracterí­stica que gustará a los usuarios más asiduos a la red social de los ví­deos de seis segundos, que ahora es algo más social aún, si cabe.

Y es que Vine introduce los mensajes directos tanto en Android como en iOS. Una caracterí­stica que permite estar en contacto directo con otros usuarios de la aplicación de forma privada y sencilla, ya sea a través de mensajes con texto o, cómo no, ví­deomensajes de seis segundos. Todo un punto a favor para conseguir que los usuarios utilicen más esta herramienta y no sólo de una forma pública y abierta. Te contamos cómo funciona a continuación.

vine mensajes

Una vez actualizada la aplicación Vine, un nuevo icono aparece en la esquina superior derecha junto al de grabación de ví­deos. Al pulsarlo se despliega el menú de Vine Mensajes o VM. Aquí­ es posible encontrar todo lo necesario para entablar conversaciones y videoconversaciones aunque no en tiempo real. Es posible crear un contenido que no se quiera publicar para el resto de usuarios con el botón de grabación, recogiendo seis segundos de ví­deo con toda las caracterí­sticas clásicas de Vine y después escoger diferentes contactos a los que hacérselo llegar acompañado de una pequeña descripción. Esto crea conversaciones con todos los usuarios elegidos, pero siempre de forma individual y privada con cada uno de ellos.

Otra opción que se ofrece desde esta pantalla es seleccionar directamente cualquiera de los contactos o usuarios a los que se sigue en Vine. Así­ se accede a la ventana de conversación, donde escoger mediante los iconos de la parte inferior si se desea enviar un mensaje sólo con texto o, en caso contrario, enviar un pequeño ví­deo de seis segundos. Todo ello pudiendo ver los resultados en la pantalla de conversación y contestar al instante como si de WhatsApp se tratase.

Junto a ello, hay otras cuestiones interesantes relacionadas con los Vine Messages. Por ejemplo, es posible compartir a través de estas conversaciones cualquier contenido ajeno al usuario. Basta con seleccionar la opción compartir en un ví­deo público y seleccionar Mensaje Vine para enviárselo a cualquier contacto. Además, estos mensajes no se limitan a los usuarios de Vine. A la hora de escoger un contacto al que enviar un mensaje directo y privado es posible hacerlo mediante un enlace en un mensaje de texto SMS o un correo electrónico para hacérselo llegar incluso a quienes no cuentan con esta aplicación.

vine mensajes

Pero hay más. Como punto extra, esta actualización también cuenta con una medida de personalización para la aplicación. Así­, al entrar en el menú Ajustes es posible encontrar una paleta de colores para dar el tono deseado al aspecto general de la aplicación. Un detalle de agradecer para los usuarios más preocupados por el diseño.

En definitiva, una actualización rompedora que bien puede cambiar el funcionamiento de esta red social, consiguiendo más uso ahora que también ofrece mensajerí­a directa, privada y libre para contactar con cualquier usuario o contacto. La versión 2.0 de Vine que trae todas estas novedades ya está disponible tanto en Google Play como en App Store de forma gratuita.