telegram gif android

La aplicación de mensajerí­a que más está llamando la atención en los últimos meses sigue paso a paso su camino. Y es que Telegram ya no sólo es alabada por su seguridad, privacidad y potentes funciones frente a WhatsApp, sino que también está demostrando su preocupación por estar al dí­a y ofrecer a sus usuarios todo tipo de comodidades, funciones y cuestiones. Algo que puede ayudar en su escalada de popularidad pero que, indudablemente, es todo un punto a favor para sus propios usuarios.

Así­, lanza una nueva actualización para la plataforma Android, donde parece ser más prolí­fica. Al menos durante las últimas semanas, ya que sigue añadiendo novedades como las notas de voz, soporte para relojes inteligentes o idiomas para acomodar la aplicación a todos los usuarios. En esta ocasión se trata de una actualización menor en comparación, con novedades que mejoran y facilitan su uso aunque sin presentar cuestiones realmente rompedoras o sorprendentes.

Es el caso del enví­o de archivos GIF, el punto fuerte de esta actualización. Se trata de archivos de imagen animados, los cuales cuentan con varios fotogramas en su interior para mostrar la sensación de movimiento, como si de un ví­deo se tratase. Un formato que ha dado mucho juego en Internet sobre todo en el ámbito humorí­stico, y que ahora se reproducen a través de las conversaciones o chats también en Android. De esta forma no es necesario descargar las imágenes y reproducirlas en la galerí­a, pudiendo disfrutar de su movimiento directamente a un buen tamaño en el mismo chat. Una función que, sin embargo, no hemos podido constatar en nuestras pruebas a pesar de la actualización.

telegram gif android

Junto a ello, además, esta actualización ha introducido una solución a un problema que los terminales de gama baja estaban sufriendo a la hora de compartir fotografí­as o establecer una imagen  como foto de perfil. Y es que los móviles con una reducida memoria RAM podí­an bloquearse o impedir el enví­o de fotografí­as, o incluso a la hora de personalizar el perfil del usuario con una imagen. Algo que ya no deberí­a ser problema para ningún usuario de Telegram en la plataforma Android, disponga del smartphone que disponga.

Por último se ha añadido la posibilidad de aplicar la localización o traducción a la aplicación mediante el enví­o de un documento con los textos y códigos para ello. Basta con acceder a la página web donde Telegram ofrece las diferentes traducciones y enviar el archivo elegido según el idioma como si de un documento al uso se tratase. Algo que puede facilitar las cosas a los usuarios que no dominen el inglés si no cuentan ya con una versión de Telegram localizada a su idioma.

En definitiva, una actualización menor que sigue dando pasos para convertirse en una herramienta de mensajerí­a completa y satisfactoria para toda clase de usuarios. Otra cuestión es si finalmente conseguirá arrebatar el trono a WhatsApp o al menos posicionarse como una fuerte alternativa. Por el momento ya es posible descargar la nueva versión de Telegram para Android a través de Google Play de forma totalmente gratis.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...