facebook messenger llamadas android

La semana pasada Facebook lanzaba una nueva actualización de su aplicación de mensajerí­a para mostrar su interés e independencia respecto a su reciente compra de WhatsApp. Así­, Facebook Messenger seguí­a creciendo en funciones con los accesos directos a los chat en grupo más utilizados por el usuario. Unas novedades que atendí­an a la versión de iOS mientras se esperaba lo mismo en Android. La sorpresa es que, en la actualización para esta plataforma, las novedades han sido más notables.

De esta forma Facebook Messenger para Android, que alcanza el número de versión 4.0, cuenta con otras importantes mejoras además de esta pantalla donde anclar chats en grupo. Un lugar que da la opción de mantener siempre en un lugar visible las conversaciones favoritas para continuarlas en cualquier momento sin perderse o mezclarse con el resto de chats en la misma pantalla. Una novedad que se suma a las llamadas gratuitas a través de Internet o la posibilidad de utilizar accesos directos a otras conversaciones. Lo explicamos en detalle a continuación.

La función más llamativa de esta nueva versión de Facebook Messenger es sin duda la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a través de Internet. Una caracterí­stica que estaba en fase de pruebas y que ahora aterriza en los dispositivos con sistema operativo Android. Para utilizar esta caracterí­stica tan sólo hay que acceder a cualquier conversación y localizar el icono del teléfono en la esquina superior derecha de la misma. Con sólo pulsar sobre dicho botón se inicia la llamada, siempre y cuando sea posible con el usuario receptor. Se trata de llamadas a través de la red, por lo que no suponen ningún coste adicional. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si no se realizan a través de una conexión WiFi es posible consumir los datos de la tarifa de Internet e incurrir en gastos. Además, hay que tener en cuenta que el usuario receptor disponga de esta función también, y es que en caso contrario un mensaje avisa de la imposibilidad de establecer contacto mediante este tipo de llamadas.

facebook messenger llamadas android

Otra de las caracterí­sticas extra que ofrece Facebook Messenger en Android es la posibilidad de crear accesos directos a las conversaciones que se desee. Es decir, colocar iconos en la pantalla de inicio para acceder rápidamente a un chat en concreto. Algo muy similar a lo visto ya en WhatsApp. Junto a ello, además, ahora es posible reenviar mensajes a otros usuarios de forma mucho más cómoda. Sólo hay que realizar una pulsación larga sobre el mensaje y seleccionar la opción Reenviar, apareciendo al instante la lista de contactos para elegir cualquiera de ellos.

En definitiva, una actualización más interesante de lo que se dejaba entrever en lo visto para iOS. Y es que Facebook se guardaba un par de ases en la manga para la versión de Android. Esta nueva versión 4.0 de Facebook Messenger ya se encuentra disponible para su descarga a través de Google Play. Como siempre, es completamente gratis.