google keep 2.2

La aplicación de notas de Google también ha sido una de las elegidas para recibir una actualización este pasado miércoles. Y es que Google Keep aún tiene mucho que decir y crecer frente a otras grandes del sector como la conocidí­sima Evernote. Por ello ahora cuenta con unas cuantas caracterí­sticas más para crecer en utilidad y ofrecer un servicio mucho más completo que el simple hecho de contar con la lista de la compra en una nota que se almacena en Internet.

Se trata de la versión 2.2 de Google Keep, en la cual se incluyen varias novedades interesantes que tocan tanto el apartado visual como el funcional. De esta forma, los usuarios más preocupados por el diseño notarán que, tras actualizar la aplicación, la barra superior ha cambiado de color para adoptar el caracterí­stico tono amarillo de los post-it. Además, el menú desplegable de la parte izquierda, ya clásico de las aplicaciones Google, también ha recibido cambios. Se trata de las secciones Danos tu opinión y Ayuda, que ahora se colocan en la parte inferior para enviar alguna crí­tica o comentario que ayude al equipo de Google a mejorar la aplicación, o consultar cualquier cuestión acerca de la misma.

Pero lo realmente interesante son sus nuevas funciones. Entre ellas destaca la sección Papelera que también se puede encontrar en el menú principal de Google Keep. Un espacio al que arrojar las notas tomadas que ya no sean de utilidad. Sin embargo, la clave reside en que este espacio almacena dichas notas durante siete dí­as en caso de que el usuario se arrepienta o necesite recuperar dicha información. Transcurrido ese tiempo la nota es eliminada y desaparece finalmente del terminal.

google keep 2.2

Otro de los puntos fuertes de la nueva versión es su mejorado buscador. Una herramienta que ahora también permite buscar texto dentro de las imágenes almacenadas en las notas. Por ejemplo, es posible tomar la foto de una lista hecha a mano y adjuntarla en una nota. Google se encarga de analizar y leer los contenidos de esa imagen en caso de contar con texto, pudiendo buscarlo después desde el buscador de forma rápida y cómoda, potenciando no sólo la escritura en las notas sino también el uso de fotografí­as.

Finalmente, el tercer puto fuerte de esta actualización se encuentra en las listas. Y es que ahora es posible crear notas con listas con más opciones de edición para tener todo el control sobre ellas. Basta con acceder al menú Ajustes de listas para elegir que los nuevos elementos o palabras sean añadidos al principio o al final de la lista ya creada. Además es posible especificar qué orden tienen los elementos ya marcados.

En definitiva, una actualización que sigue potenciando esta herramienta de notas para mejorar en funcionalidad y ser más capaz, satisfaciendo las necesidades de los usuarios más despistados u ordenados que necesiten tener todo apuntado. Como es habitual, la actualización se ha lanzado de forma progresiva, por lo que es posible que aún haya que esperar algunas horas o incluso dí­as para disfrutarla en España. Llegará a través de Google Play de forma gratuita.