chaton

La aplicación de mensajerí­a de Samsung no quiere quedarse atrás. Y es que, a pesar de lo copado de este género, sigue apostando por innovar y ofrecer nuevas funciones a la hora de entablar conversación con otros contactos. Y es que esta aplicación que inicialmente fue creada de forma exclusiva para terminales Samsung, ahora da un paso en pos de la privacidad, permitiendo a sus usuarios cancelar el enví­o de un mensaje y hacerlo desaparecer si ha habido algún error.

Así­ se presenta la versión 3.5 de ChatOn para Android, con una lista de importantes novedades que parecen competir incluso con la recién llegada Telegram. Y es que se apuesta tanto por la privacidad, aunque a posteriori, como por la potencia y posibilidades a la hora de enviar archivos a través de conversaciones. Todo ello acompañado de nuevos stickers y contenidos como aplicaciones anexas para multiplicar las posibilidades de esta herramienta de comunicación.

chaton 3.5

Entre sus novedades destaca, sobre todo, la posibilidad de cancelar o borrar los mensajes enviados por error o cuya información no se desea compartir. Basta con realizar una pulsación larga sobre algún mensaje para obtener esta opción y hacer que la información se borre del mensaje del interlocutor. Una caracterí­stica que recuerda inevitablemente a la autodestrucción de Telegram o Snapchat, aunque posee otras connotaciones. Y es que dicho mensaje puede haber sido leí­do o no por el interlocutor cuando se dé la opción de borrado, además la opción se limita a las conversaciones de uno a uno.

Otro punto interesante de esta actualización es la potencia de la aplicación. Y es que Samsung ahora permite intercambiar archivos a través de las conversaciones alcanzando un tamaño de 1 GB. Más que suficiente para la mayorí­a de canciones, ví­deos y documentos. De nuevo una similitud con Telegram que puede seducir a más de un usuario, sobre todo frente a WhatsApp, que sigue con limitaciones de 16 MB. Eso sí­, no es posible más que enviar un par de archivos de este tamaño al dí­a. Pero aún hay más.

Sorprendentemente, ChatOn ahora permite la opción de crear conversaciones en grupo, o más bien masivas, de hasta 1001 participantes. Todo un paso al frente ante la anterior cifra que limitaba estas conversaciones a 200 contactos. Un número más que elevado en el que difí­cilmente se puede comunicar alguna cuestión de forma seria y directa, pero que puede causar toda clase de situaciones.

chaton 3.5

Finalmente hay que hablar de varios contenidos añadidos. Desde sus nuevas colecciones de stickers protagonistas hasta la aplicación añadida Glympse (la cual hay que descargar a parte), que ofrece registrar la ubicación del usuario en las conversaciones y enviar un tiempo aproximado de llegada para que nadie se preocupe o espere de más.

En definitiva, una importante actualización que muestra la intención de Samsung de conseguir un hueco para ChatOn en este ámbito de las aplicaciones. Una versión que ya se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratis.