google play

Google no sólo es un gigante que toca varios ámbitos de la tecnologí­a e Internet, también trabaja en la convergencia y en unir todos sus servicios y caracterí­sticas para satisfacer cualquier necesidad del usuario. Algo que hace a través de sus cuentas de usuario y que no siempre gusta a todos, como fue el caso de los comentarios de YouTube hace unos meses  en los que se obligaba a utilizar la cuenta de Google+. Sin embargo, también presenta cuestiones útiles como conocer la actividad del usuario y sus amigos en Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos. Una buena forma de conocer los gustos de aquéllos y descubrir nuevas aplicaciones, juegos, pelí­culas, etc.

Así­, desde hoy mismo el usuario de Google Play puede repasar su actividad en esta tienda de contenidos desde el ordenador. Es decir, conocer todos los +1 (la versión de Google de Me Gusta) que ha marcado en diferentes juegos y aplicaciones, así­ como repasar los comentarios y valoraciones publicados sobre estos mismos contenidos. Todo ello reunido en una misma página para verlo de forma cómoda y recordar contenidos disfrutados, o repasar valoraciones hechas acerca de los mismos. Aunque esta posibilidad se extiende también al resto de usuarios y contactos.

google play actividad

La nueva función cuenta con su propio apartado en el menú de la parte izquierda de la pantalla. Así­, basta con pinchar sobre Mi actividad de Play, que se sitúa justo debajo de la sección Dispositivos. Con ello aparece una nueva pantalla donde el protagonista es el usuario y los contenidos valorados. Una foto de perfil encabeza el apartado, dejando la parte inferior de la pantalla para listar todas aquellas aplicaciones, juegos y contenidos que han sido valorados. Todo ello con el clásico estilo de tarjetas ya caracterí­stico de esta tienda de aplicaciones para que quede ordenado y sea cómodo.

Se trata de información pública que cualquier usuario puede conocer. Y es que, al fin y al cabo, las valoraciones se hacen para dejar constancia de la opinión de cada uno y poder ayudar así­ a otros a decidirse. Algo que ahora se puede aprovechar con esta nueva función de la versión web de Google Play. Y es que con sólo pinchar sobre la imagen de perfil de otros contactos que aparecen en Google Play, es posible acceder a su propia página de actividad.

google play actividad

De esta manera es posible conocer algunos detalles sobre sus gustos, pudiendo ver los contenidos que han valorado y de qué modo lo han hecho. Herramientas para conocerlos mejor o para descubrir nuevos contenidos teniendo en cuenta siempre el número de estrellas que le han dado, sus comentarios vertidos o, simplemente, si les ha hecho +1.

Con ello, tanto la versión web de Google Play como la aplicación Google Play Store de los dispositivos Android quedan a la par, permitiendo a sus usuarios consultar la actividad en cualquier plataforma. Una función que si bien no resulta revolucionaria ni especialmente útil, sí­ permite descubrir nuevos contenidos atendiendo a las valoraciones de contactos y amigos de forma más sencilla.