android

La cámara es uno de los puntos clave de cualquier smartphone y los fabricantes apuestan cada vez por componentes más avanzados que permitan obtener fotografí­as de calidad. Sin embargo, los resultados no dependen únicamente de las piezas fí­sicas, sino que las funciones de software juegan un importante papel. Este apartado también está siendo el objetivo de las principales marcas, que van incluyendo nuevas funciones para poder añadir efectos, modificar el enfoque después de hecha la foto, desenfocar el fondo, hacer panorámicas y otras posibilidades. La aplicación básica de la cámara de Android cuenta con algunas de estas funciones, pero Google estarí­a planeando lanzar una actualización con más mejoras. La nueva Google Camera podrí­a llegar a través de la tienda Google Play como una actualización separada, que además estarí­a disponible para todos los Android, no sólo para la gama Nexus.

Nexus5

La noticia ha sido publicada por Engadget y todo apunta a que próximamente habrá una nueva edición de Google Camera disponible. Uno de los principales cambios tendrá lugar en la interfaz, pero no hay pistas sobre el nuevo diseño. Actualmente la aplicación nativa de la cámara de Android tiene una interfaz bastante despejada, con las funciones agrupadas en dos bloques que se despliegan mostrando todas las funciones. Por otro lado, habrí­a mejoras en la función de fotos panorámicas y también Photo Sphere, que permite la creación de panoramas envolventes de 360 grados. Otra posibilidad serí­a la creación de un efecto de desenfoque en el fondo de la imagen al tomar retratos, de forma que el sujeto resalte más sobre el resto de la imagen. El visor también mejorará para que veamos exactamente el encuadre que luego se registra en la imagen, así­ luego no aparecen objetos cortados.

Como decí­amos, la próxima versión de Google Camera llegarí­a a través de la tienda Google Play como una actualización separada y no como parte de Android 4.4.3 KitKat (la próxima entrega del sistema móvil de Google). De esta forma  todos los usuarios podrán tener las novedades sin tener que esperar a que los respectivos fabricantes lancen la actualización ví­a OTA, un proceso que suele demorarse bastante tiempo. Sin embargo sólo aquellos que tengan instalada la versión Android 4.4 KitKat o superior podrí­an instalar la nueva entrega de Google Camera. Además, según Engadget, Google también podrí­a permitir a terceros la creación de extensiones para su aplicación fotográfica, por lo que se podrí­an añadir nuevas funciones de forma similar a como funcionan las lentes de los Nokia Lumia. Esta estrategia permitirí­a ampliar las capacidades de la cámara nativa de los Android al gusto del usuario, que podrí­a añadir módulos para crear distintos efectos sin tener que salir de la aplicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.