waze dates

La historia de Waze, el GPS comunitario, no hace más que reescribirse con el paso del tiempo. Y es que sigue en constante evolución desde su creación, añadiendo nuevas funciones y caracterí­sticas. Algo en lo que el apoyo de Google es, sin duda, determinante. De esta forma acaban de anunciar la nueva función Waze Dates tras adquirir la conocida start-up o compañí­a Single Spotter. Una herramienta con la que no sólo encontrar el camino a cualquier punto siendo guiado e informado de las incidencias en la carretera, sino topándose con otros usuarios solteros para encontrar algo más que el destino en cada viaje.

La compañí­a Single Spotter, de origen israelí­, lleva funcionando en Tel Aviv desde 2013, consiguiendo un reconocido éxito gracias a sus funciones casamenteras. Y es que funciona especialmente bien al relacionar usuarios según intereses y eventos recogidos de sus cuentas de Facebook. Algo que ahora Waze aprovecha en su propia aplicación de conducción, dejando un hueco también al amor. Eso sí­, habrá que esperar hasta la primavera boreal para poder empezar a disfrutar de esta caracterí­stica.

De esta manera, el usuario que lo desee, puede activar Waze Dates desde el menú Ajustes de la aplicación. Esto supone entrar en el mercado de los solteros mientras se es dirigido giro a giro y calle a calle hasta el punto de destino seleccionado. La diferencia es que la información del perfil es pública y muestra a otros usuarios de Waze que se encuentran conduciendo cerca. Con todo ello, una alerta se lo hace notificar a ambos usuarios, planteando la posibilidad de crear una cita y establecer un punto de reunión en el camino.

Además, los usuarios que deseen escudriñar el panorama antes de decidirse por tener alguna cita, cuentan con un botón en la pantalla de activación de Waze Dates para pasar desapercibidos si así­ lo desean. Con ello pueden conocer otros solteros que estén circulando, pero sin mostrarse como disponibles para evitar cualquier malentendido o, simplemente, echar un vistazo al mercado.

Toda una función que no serí­a posible sin Google y su creatividad, además de su sentido del humor. Y es que parece que tras la compra de Waze, esta aplicación también ha adquirido ese punto humorí­stico para celebrar el April Fools”™ Day. Algo así­ como el dí­a de los Inocentes pero en Estados Unidos. Un dí­a especialmente destinado a crear todo tipo de bromas e historias falsas para divertir al personal. Algunas de ellas tan trabajadas como esta supuesta noticia en la que Waze adquiere Single Spotter y se dedica ahora también a buscar solteros para sus usuarios.

Así­ que no. Waze no se va a dedicar a emparejar usuarios de su servicio, aunque resulta una curiosa idea para una aplicación. Y es que ¿qué mejor que conocer, o al menos buscar, el amor durante un viaje? En definitiva, una buena broma que al menos hará sonreí­r a más de uno y tomarse este primer dí­a de abril con sentido del humor.