link bubble

A pesar de los avances en navegadores como Google Chrome y Safari en el ámbito de los smartphones, navegar desde un dispositivo móvil ni siempre es una experiencia ágil y satisfactoria. Y es que no hay que perder de vista que en muchas ocasiones se utilizan aplicaciones y enlaces que no hacen más que retrasar la presentación de la información que se busca al cargar unas y redirigirse a otras. Algo en lo que los creadores de Link Bubble han trabajado para ahorrar tiempo al usuario.

La aplicación Link Bubble se presenta como una especie de gestor de enlaces desde aplicaciones para poder ahorrar tiempo o, al menos no perderlo, esperando a que se cargue la página web a la que se quiere acceder. De tal forma se encarga de hacer todo el trabajo sucio en cuanto a cargar y redirigir páginas sin estorbar al usuario, haciéndolo en segundo plano mientras se sigue navegando por la aplicación hasta que todo está listo para verse.

link bubble

El funcionamiento de Link Bubble es realmente sencillo y agradable. Y es que apenas lleva unos minutos acostumbrarse a disponer de una burbuja sobre la pantalla con la que acceder a la página que se quiere ver mientras se sigue consultando contenidos en una aplicación. Basta con instalarla y abrirla una vez para conocer cómo manejarla gracias a un pequeño tutorial. Sin embargo, el punto positivo es que apenas requiere uso, tan sólo acostumbrarse a la comentada burbuja.

Así­, el usuario puede consultar su Twitter, WhatsApp o cualquier otra aplicación y pinchar sobre un link o enlace en cualquier momento. Automáticamente Link Bubble se pone en funcionamiento cargando dicha página en segundo plano, dejando una burbuja en pantalla. Ésta cuenta con una animación que muestra que la página está siendo cargada, permaneciendo estática cuando el proceso ha llegado a su fin. Todo ello permitiendo al usuario seguir consultando la aplicación para hacer tiempo mientras se carga el enlace. Tiempo que antes se perdí­a esperando ante una pantalla en blanco.

Cuando la página está cargada y la burbuja permanece estática, sólo hay que pulsar sobre ella para mostrar el contenido de la web al instante en pantalla, sin cargas de ningún tipo. Además, esta burbuja, al estilo de lo visto en Facebook Messenger, puede ser desplazada a cualquier parte de la pantalla para que no estorbe mientras se disfruta de otros contenidos. Y aún más. En las esquinas de la pantalla, mientras se desplaza con el dedo la burbuja, existen cí­rculos con funciones extra como publicar el enlace por Facebook, acceder al listado de apps con las que se puede compartir, guardar en herramientas como Pocket para verlo más tarde o, simplemente, cerrar la burbuja una vez visto el contenido.

En definitiva, una herramienta realmente útil que permite ahorrar tiempo al navegar por aplicaciones e Internet, pudiendo conocer este tiempo al iniciar la aplicación Link Bubble. Además, se encarga de realizar redirecciones a aplicaciones u otras páginas web para que el proceso sea más ágil. Pero lo mejor es que Link Bubble se puede descargar gratis para la plataforma Android a través de Google Play. También existe una versión de pago que ofrece cargar más páginas en segundo plano y a través de más aplicaciones.