Uno de los títulos con más éxito de la franquicia Angry Birds se vuelve completamente gratuito en la plataforma Windows Phone. Una noticia que alegrará a los más jugones, quienes ahora disponen de todo un título de habilidad tan prestigioso sin necesidad de desembolsar ni un solo euro por él. El juego que supo aunar la promoción de la película de animación Rio con el desarrollo del propio título bajo un concepto común: los furiosos pájaros protagonistas.
En Angry Birds Rio, el usuario continúa disfrutando de la ya clásica mecánica de juego de esta exitosa saga. Así, se repite la idea de catapultar toda clase de pájaros desde un tirachinas para derribar las estructuras de los malvados animales captores. Y es que, en esta ocasión, los Angry Birds han sido secuestrados siguiendo la línea argumental de la película Rio. Con ello, el jugador debe ir superando los diferentes niveles y liberando a más tipos de pájaros para poder utilizarlos y conseguir toda clase de reacciones en cadena a la hora de ser lanzados.
Una diversión completa y que procura una buena cantidad de horas de diversión gracias a sus más de diez etapas cargados con más de 280 niveles. Todos ellos rejugables para conseguir las tres estrellas o máxima puntuación posible. Y es que esta versión gratuita de Angry Birds Rio también cuenta con la última actualización del juego, que incluye una nueva etapa basada en la secuela de la película, Rio 2.
Durante las partidas el usuario sólo debe utilizar un dedo para lanzar a los pájaros contra las estructuras para causar el mayor daño y destrucción posible. Basta con arrastrar la yema desde el tirachinas y escoger el ángulo y la potencia necesaria. Algo que sólo la práctica puede desarrollar. Eso sí, siempre hay que procurar salvar a los otros personajes encerrados en las jaulas, consiguiendo así que se sumen al equipo para poder utilizar sus habilidades únicas en los siguientes niveles.
Todo ello a través de un juego gráficamente cuidado, que no abandona las dos dimensiones, pero con físicas realistas para poder calcular la dirección y efectos de cada disparo, así como las demoliciones de las estructuras que hay que eliminar. Además, cuenta con toda clase de escenarios caracterizados por el ambiente de Rio de Janeiro, donde tiene lugar la historia de la película. Esto supone jugar con elementos como el agua, los colores, la música y otros efectos llamativos y sorprendentes que acompañan a la jugabilidad creando una experiencia de juego completa y adictiva.
En definitiva, un juego que ahora también se puede disfrutar de forma totalmente gratuita a través de los terminales con sistema operativo Windows Phone. Un título que ha conseguido un gran éxito y que presenta un adelanto de lo que será su secuela: Angry Birds Rio 2. Por el momento basta con pasarse a través de Windows Phone Store para poder descargar Angry Birds Rio de forma totalmente gratis, con una buena cantidad de niveles para que la diversión no se acabe.