shazam 7.5.0 ios

Los responsables de la aplicación Shazam se han propuesto renovar este servicio de caza de canciones. Y es que a pesar de ser una de las herramientas mí­ticas en el mundo de los smartphones, ya no resulta tan llamativa como antes, siendo relegada a una utilidad que se usa sólo en momentos puntuales para conocer la información de la canción que está sonando en ese momento. Es por ello que ahora se lanza una nueva actualización para seguir mejorando diferentes cuestiones y transformar la herramienta en una utilidad a tener en cuenta en otros aspectos.

Por el momento la nueva versión de Shazam ha aterrizado sólo en iOS, alcanzando el número 7.5.0 en esta plataforma. Una actualización que transforma esta herramienta tanto en lo visual como en lo funcional, poniendo el acento sobre el aspecto social. Y es que es una cuestión vital para seguir funcionando en los smartphones hoy en dí­a. Así­ los usuarios que actualicen la aplicación encontrarán una rediseñada pantalla de reconocimiento de canciones. Cambios que apuestan por la sencillez y por mostrar toda la información posible sin llegar a abrumar, con un estilo elegante y ordenado. También con un diseño más dinámico en las diferentes secciones como la biografí­a del artista, sus álbumes y otras pantallas. Una cuestión que parece buscar crear una experiencia de usuario más agradable y cómoda, redirigiendo inteligentemente al usuario hacia otros contenidos y servicios con los que enlaza Shazam.

Estrechamente relacionado con este aspecto está la mejora en lo social de esta nueva actualización. Y es que desde la pantalla de reconocimiento de canciones ahora es posible compartir la información a través de más servicios y redes sociales. Un listado que ahora incluye a la aplicación WhatsApp, los tableros de Pinterest, Google+ y otras cuestiones para dar a conocer qué música le gusta al usuario o que pista acaba de conocer con Shazam. Y aún hay más.

shazam 7.5.0 ios

A pesar de los últimos cambios recibidos en la aplicación que posicionaban en un lugar predominante las letras de las canciones reconocidas, ahora se han mejorado aún más pudiendo acceder a ellas con un simple toque de pantalla. Lo bueno es que además de poder leer los versos de la canción, es posible que Shazam la reconozca y la reproduzca a tiempo real junto con la música, pudiendo seguirla allá en el punto en el que se ha reconocido la canción.

Junto a todas estas cuestiones también hay otras mejoras bajo el capó, como serí­a el renovado funcionamiento de Shazam Auto que ahora consume menos baterí­a del terminal al reconocer las canciones en segundo plano durante un largo periodo de tiempo, o la función de crear listas de reproducción en el servicio de música Rdio a través de las canciones reconocidas.

En definitiva, una actualización que da un paso más en la nueva dirección que Shazam está tomando, donde lo social es predominante, al igual que estar bien relacionada con otros servicios y caracterí­sticas musicales. La versión 5.4.0 de Shazam ya está disponible de forma gratuita a través de App Store. Próximamente también llegará a la plataforma Android.