facebook messenger grupos

Parece que tras la compra de WhatsApp el mes pasado, Facebook no se ha quedado de brazos cruzados en cuanto a la mensajerí­a instantánea. Y no porque haya realizado alguna gestión en WhatsApp, que sigue funcionando de forma independiente a la red social, sino en su propia aplicación de mensajes: Facebook Messenger. Una herramienta que parece empezar a beber directamente de las doctrinas de la aplicación hegemónica, aunque marcando muy bien las diferencias.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

De esta forma, y al parecer aún en forma de prueba o de manera paulatina, Facebook está lanzando una actualización de su herramienta de mensajerí­a tanto para Android como para iOS. En ella la principal novedad es una nueva pestaña llamada Grupos. Una forma mucho más cómoda y organizada de ver las conversaciones o chats para alternar entre las individuales y las grupales. Y es que, hasta la fecha, y como ocurre en WhatsApp, todos los chats quedaban listados en una misma pantalla donde acceder a cualquiera de ellos.

Así­, los usuarios que hayan recibido ya la actualización cuentan, en la barra inferior de la pantalla, una nueva sección llamada Grupos. Lo curioso es que esta pestaña no recoge automáticamente todas las conversaciones grupales, que siguen siempre presentes en la pantalla principal. Actúa más bien como un lugar donde guardar los grupos favoritos o a los que no se quiere dejar de pertenecer, además de funcionar como un acceso directo más cómodo.

facebook messenger grupos

De tal forma, es necesario anclar las conversaciones grupales favoritas o que se quieran mantener en dicha pantalla. Así­ es posible visitarla y continuar o consultar los nuevos mensajes no leí­dos de una forma más organizada. Siempre con la posibilidad de quitar cualquier grupo anclado a esta pestaña. Pero hay otras novedades interesantes relacionadas con los grupos en esta nueva versión de Facebook Messenger.

En esta misma pantalla ahora también es posible silenciar las conversaciones. De un modo muy similar a lo visto en WhatsApp, el usuario puede acceder a su menú contextual para establecer un silencio que dure una hora, toda la noche o para siempre. Una buena forma de evitar distracciones y gasto de baterí­a adicional con vibraciones y notificaciones constantes. Además, también es posible comenzar y anclar una nueva conversación directamente desde esta recién estrenada versión. Como es habitual, sólo hay que pulsar la opción nuevo chat de grupo y escoger a los interlocutores con los que se desee intercambiar información. También es posible dar una imagen propia a dicho grupo para encontrarlo con un solo golpe de vista y de forma ágil, y un nombre que lo distinga de los demás. En el caso de no elegir una imagen, su cí­rculo muestra un collage con las fotos de perfil de los diferentes participantes del chat.

En definitiva, una fuerte apuesta por la comunicación y los mensajes. Y es que los chats grupales siguen siendo uno de los puntos fuertes de las aplicaciones de mensajerí­a. Un posible movimiento por parte de Facebook para conseguir que más usuarios decidan quedarse y utilizar sus herramientas. Sea como fuere, la nueva versión de Facebook Messenger está llegando de forma paulatina y gratuita tanto a través de Google Play como de App Store.

Otras noticias sobre...