twitter etiquetar fotos

La red social Twitter no quiere quedarse atrás y seguir siendo uno de los referentes sociales del momento. Es por ello que está introduciendo notables novedades en su servicio a través de las aplicaciones móviles oficiales. Por ello ha lanzado una actualización para iOS que también llegará pronto a Android y a la versión web, con nuevas caracterí­sticas que ponen el acento en lo social, sobre todo a la hora de compartir fotos y de etiquetar a otros contactos. Todo ello sin perder demasiados caracteres de un tweet por el camino.

Se trata de una nueva versión de Twitter que atiende a lo social, multiplicando sus caracterí­sticas actuales sin perder de vista la importancia de la fotografí­a en las redes sociales actuales y la necesidad de estar conectados con otros. Es por ello que ahora es posible etiquetar contactos en una foto. Esto supone crear notificaciones para todos ellos y crear debate acerca de la instantánea de forma cómoda. Y es que por ello no se pierden ninguno de los 140 caracteres del mensaje o tweet.

twitter etiquetar fotos

De esta forma sólo hay que adjuntar una fotografí­a a un mensaje y pulsar sobre el botón de la parte inferior con el rótulo ¿Quién está en la foto? Con ello se pasa a una nueva pantalla donde seleccionar desde la lista de personas a las que se sigue aquellos que aparecen o, de forma más cómoda, escribir sus nombres en el recuadro. Así­, hasta diez personas pueden ser mencionadas para recibir una notificación acerca de la foto publicada, disponiendo aún del mensaje en blanco para poder comentar cualquier otra cuestión.

La otra gran novedad de esta versión de Twitter también tiene mucho  que ver con las fotografí­as. Y es que consiste en la posibilidad de poder publicar hasta cuatro fotografí­as en un mismo mensaje. Un proceso que crea una especie de collage si se utilizan cuatro imágenes para adaptarse al tweet y poder verse de forma cómoda a modo de vista previa. Sin embargo, también es posible pinchar sobre el mensaje y ver las cuatro (o las que sean) fotos a mayor tamaño y con todo detalle.

twitter etiquetar fotos

El proceso es sencillo y fácil para todos los usuarios. Y es que sólo hay que pulsar sobre el icono de la cámara para poder desplegar una minigalerí­a en la parte inferior de la pantalla. Aquí­ sólo queda seleccionar una, dos, tres o hasta cuadro imágenes que se quieren incluir en el mensaje. Pequeñas galerí­as que pueden ayudar a ilustrar mejor un momento o situación sin necesidad de publicar varios tweets seguidos. Más visibilidad e importancia para las fotografí­as compartidas en Twitter.

En definitiva, una actualización que llama la atención y que parece un buen esfuerzo para seguir siendo social y aprovechar el tirón de las imágenes, que sigue siendo un contenido de importancia en las redes. Sin embargo, por el momento, parece que serán los usuarios de iPhone los primeros en disfrutar de estas cuestiones, pudiendo descargar ya la actualización desde App Store. Está previsto que la plataforma Android también reciba la nueva versión a través de Google Play en breve, al igual que la versión web de esta red social.