runtastic 5

Una de las herramientas más útiles para medir la actividad fí­sica de los usuarios de smartphones está de estreno. Se trata de la conocida aplicación Runtastic, especialmente utilizada por runners o corredores, pero también útil y capaz para una gran lista de deportes más. Ahora lanza una nueva actualización tanto para terminales Android como para iOS con un renovado aspecto visual y nuevas funciones en su versión gratuita, además de su versión de pago.

Se trata de la versión 5.0 de Runtastic. Una herramienta que ya cuenta con 70 millones de descargas en todo el mundo que han decidido utilizar su servicio para estar en forma o hacer un seguimiento de sus entrenamientos. Algo que sigue siendo posible pero con un nuevo rostro. Un trabajo a lo largo de todo un año que ha dado como resultado no sólo un aspecto mucho más vistoso y atractivo, sino que consigue una experiencia de usuario mucho más cómoda y ágil. Y es que ahora Runtastic es más fácil de utilizar y más clara que nunca a la hora de mostrar todos los datos.

runtastic 5

El aspecto visual es indudablemente la nota caracterí­stica de esta nueva versión. Y es que todo ha cambiado buscando las lí­neas y estilos actuales. El minimalismo es protagonista, presentando todos los datos de la forma más clara posible y con un nuevo menú desplegable que recoge todas las secciones y funciones para moverse cómoda y rápidamente entre ellas. Además cuenta con otros tantos detalles como animaciones y gestos que ayudan a conocer todos los detalles del entrenamiento en la misma pantalla sin demasiado esfuerzo y de forma siempre muy visual.

Pero, además de su atractivo, sencillo y personalizable diseño, la nueva versión de Runtastic también gustará a los usuarios habituales y a los nuevos por sus caracterí­sticas. Y es que ahora cuenta con algunas de las funciones que antes sólo estaban disponibles en la versión Pro o de pago de la aplicación. Un buen ejemplo es su reproductor de música, que ahora está integrado en la pantalla de medición para gestionar lo que suena a través del altavoz o los auriculares. Un reproductor que en el caso de la plataforma Android permite gestionar música directamente de Google Play Music o de otros servicios como Spotify, Pandora, etc.

Otra de las nuevas funciones son los consejos de hidratación. Y es que al terminar cada entrenamiento, teniendo en cuenta la energí­a invertida, los datos registrados y las condiciones fí­sicas del usuario, ofrece información adicional para saber cuánto agua deberí­a beber el usuario para devolver la hidratación a su cuerpo.

http://youtu.be/CigjDQBahFk

Pero por lo que sorprende esta nueva versión de Runtastic es por sus nuevos planes deportivos o Story Running. Planes de pago que guí­an al usuario a lo largo de entrenamientos narrados para motivarle y hacerle creer que corre por junglas, desiertos y otros parajes. Todo ello acompañado de los clásicos planes para correr una maratón, llegar en buena forma al verano o simplemente medir la actividad fí­sica con dispositivos como pulsómetros.

En definitiva, una actualización que le sienta muy bien a esta aplicación, ofreciendo no sólo un aspecto visual mejorado y más sencillo a todos sus usuarios, sino que además aumenta sus posibilidades funcionales para la versión gratuita, incluyendo el apartado de motivación de otros usuarios. Esta nueva versión 5.0 de Runtastic ya se puede descargar a través de Google Play y App Store.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro