instagram localización

La red social de fotografí­a más conocida y extendida sigue creciendo y probando nuevas cuestiones para satisfacción de sus usuarios. Y es que parece que a Instagram le ha ido bastante bien tras su compra por parte de Facebook, frente a las crí­ticas que auguraban su descalabro al unirse las fuerzas de la compañí­a de Mark Zuckerberg, CEO de la red social. Sin embargo las cifras que acaban de anunciarse y los nuevos descubrimientos de algunos usuarios afirman todo lo contrario, siendo una herramienta que aún está en auge y que apuesta por seguir innovando.

Así­, desde hace algunos dí­as, varios usuarios han descubierto un nuevo sistema a la hora de etiquetar las fotografí­as de esta red social en los lugares en que han sido tomadas. De este modo, la red social de geolocalización Foursquare no serí­a la única opción para dejar constancia de dónde se ha tomado la foto, pudiendo hacer uso de los lugares de Facebook, encontrando una gran variedad según la zona. Establecimientos, lugares y posiciones no necesariamente fí­sicas y reales que ahora podrí­an dar buena cuenta de la zona en la que ha sido registrada una fotografí­a, más allá de las posibilidades de Foursquare.

Por el momento se trata de una prueba con un reducido número de usuarios, siendo posible seguir utilizando Foursquare para dejar constancia del lugar de captura de la instantánea. Sin embargo Instagram afirma estar probando constantemente nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios en esta red social de fotografí­a e innovar. Algo que parece ir muy de la mano de las últimas novedades de su propietaria, Facebook, quien acaba de ofrecer nuevos datos tras la compra del dispositivo Oculus Rift de realidad virtual.

instagram localización

De este modo, aprovechando la rueda de prensa para hacer pública esta información, ha dado nuevos datos acerca del crecimiento de Instagram y de cómo su funcionamiento independiente respecto al de la red social Facebook le ha permitido seguir mejorando. Así­, se sabe que Instagram ya cuenta con más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. Una cifra que toma aún más importancia al conocer que los últimos 50 millones de usuarios se han sumado sólo en los pasados seis meses.

Junto a ello, y en una publicación de la propia Instagram en su red social, también se ha conocido que hasta la fecha, entre esos 200 millones de usuarios se ha logrado alcanzar la cifra de 20 mil millones de fotos compartidas. Otro dato que muestra la excelente salud con la que cuenta esta herramienta de fotografí­a. Todo ello sin olvidarse de los constantes cambios que ayudan a innovar y a seguir llamando la atención sobre la misma. Ya sea con la introducción de anuncios publicitarios, ví­deos de quince segundos, mensajerí­a directa con contenidos, nuevos diseños de sus aplicaciones y, ahora, una nueva forma de etiquetar los lugares donde han sido tomadas las fotografí­as. Habrá que esperar para conocer cuáles son los nuevos pasos de esta herramienta que, por el momento, sigue creciendo en número de usuarios y contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...