fundeu bbva

El buscador de Internet de Google muchas veces actúa también como diccionario y para consultar cualquier tipo de duda lingí¼í­stica del usuario. Sin embargo, existen otras opciones mucho más efectivas y concretas, sobre todo a la hora de resolver cualquier problema en el uso del español. Es el caso de Fundéu BBVA o la Fundación del Español Urgente. Una institución sin ánimo de lucro centrada en promover el buen uso del español en los medios de comunicación y que cuenta con toda clase de recomendaciones y consejos a la hora de utilizar frases, herramientas del lenguaje o palabras que pueden hacer dudar hasta al español más docto. Una fundación que también cuenta con su propia aplicación para resolver dudas en cualquier momento y lugar.

Se trata de una herramienta que cualquier apasionado o usuario habitual del lenguaje deberí­a llevar en su smartphone. Y es que ayuda a resolver dudas lingí¼í­sticas de toda clase en sólo un par de toques de pantalla. Una aplicación sencilla, basada en la web, que no sorprende por su aspecto visual ni resulta especialmente ágil, pero da acceso a todos los contenidos de Fundéu BBVA de forma sencilla, pudiendo incluso recibir notificaciones y leer las recomendaciones diarias.

fundeu bbva

Basta con iniciarla y esperar unos segundos para que se carguen los contenidos de su pantalla principal. Ésta se centra en las recomendaciones diarias, pudiendo consultar en primer lugar el artí­culo del dí­a para solventar alguna duda, conocer cómo traducir un anglicismo o cómo utilizar una palabra que está siendo tendencia en los medios de comunicación. Gracias a las pestañas y botones de la parte suprior de la pantalla, el usuario puede moverse cómodamente entre las diferentes secciones, que se dividen principalmente en Recomendaciones y Consulta.

Mientras que la primera recoge artí­culos y aclaraciones diarias, la segunda está creada para resolver dudas. Al pinchar sobre ella es posible utilizar su buscador, donde sólo hay que escribir el término o frase del que se quiere conocer su correcto uso. Tras realizar la búsqueda se presenta una lista de resultados entre los que se puede encontrar tanto artí­culos con recomendaciones como consultas realizadas y ya resueltas. Con sólo pinchar sobre cualquiera de ellos se accede a toda la información para poner solución al problema. Además, si no existe respuesta a la duda, siempre es posible enviar dicha consulta para que sea resuelta por los expertos de Fundéu BBVA.

fundeu bbva

Junto a estas grandes secciones de la aplicación o “apli”, también existe el icono de una cámara en la esquina superior derecha de la pantalla. Se trata de un menú en el que encontrar toda clase de fotografí­as con sorprendentes usos del lenguaje y, en ocasiones, garrafales errores gramaticales. Una sección en la que el usuario también puede participar enviando su propia imagen gracias al botón Manda tu foto.

En definitiva, una herramienta capaz de resolver dudas a aquellos usuarios que gusten de juntar letras y necesiten ayuda. Todo ello sabiendo que esta fundación cuenta con el apoyo de la Real Academia de la Lengua. Una aplicación disponible tanto en la plataforma Android como en iOS, pudiendo descargarla a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratuita.