facebook mil millones de usuarios móviles

En Facebook no se conforman con adquirir las aplicaciones más llamativas y punteras para hacerse un hueco en el mundo de los smartphones. Ahora también apuestan por los dispositivos de realidad virtual enfocados a los videojuegos. Y es que ayer mismo adquirió el aparato Oculus Rift por 2 mil millones de dólares, ampliando así­ su extensión en el mundo de la tecnologí­a. Sin embargo, no es lo único interesante relacionado con la red social, ya que junto a la rueda de prensa que acompañó a la decisión de compra, también se dieron a conocer otros datos interesantes acerca de las estadí­sticas y situación actual de sus servicios.

De esta forma, y según palabras del propio Mark Zuckerberg, CEO o Director Ejecutivo de Facebook, la red social ya cuenta con mil millones de usuarios activos al mes procedentes de las plataformas móviles. Un número significativo que no es más que la lógica evolución vista en los últimos meses en los que siempre han apostado por llegar a los smartphones y tabletas.  Unos cuantos millones de usuarios más comparados con los 945 millones que lo hací­an en el trimestre anterior.

Este ritmo creciente de usuarios desde las plataformas móviles viene acompañado de los datos ya conocidos acerca de los beneficios que los anuncios publicitarios están dando a Facebook a través de sus aplicaciones. Y es que durante el año pasado, más de la mitad de esos beneficios ya procedí­an de los móviles, transformando a esta compañí­a o, al menos, pudiendo considerarla basada en esta plataforma. Algo en lo que Mark Zuckerberg ha puesto el acento durante los últimos años tratando siempre de estar presente en los móviles con la compra de nuevas aplicaciones, rediseñando las suyas o creando otras como Facebook Messenger para ofrecer más alternativas a sus usuarios. Pero no son los únicos datos que han trascendido a través de esta rueda de prensa con el motivo de su última adquisición.

facebook mil millones de usuarios móviles

Junto a los buenos números de Facebook, Zuckerberg también ha hablado de otra de sus aplicaciones móviles: Instagram. Y es que la red social de fotografí­a también está de celebración al conseguir superar el hito de los 200 millones de usuarios. Una cifra destacable teniendo en cuenta su ritmo de crecimiento, que les ha permitido sumar 50 millones de nuevos usuarios en tan sólo los últimos seis meses. Y es que el trabajo de Instagram también es arduo para conseguir innovar y sorprender a sus usuarios. Prueba de ello es la nueva versión lanzada recientemente y aún en modo de pruebas para la plataforma Windows Phone, el rediseño de Android o las nuevas caracterí­sticas como su servicio de mensajerí­a o los  ví­deos de quince segundos. Una red social que sigue creciendo y que ya ha permitido compartir más de 20 mil millones de imágenes con usuarios de todo el mundo.

Parece que Mark Zuckerberg está ampliando miras, apostando por nuevos dispositivos y no quedándose atrás en la carrera por ser la compañí­a más innovadora o, al menos, presente en más ámbitos del mundo de la tecnologí­a.