telegram 35 millones de usuarios

El ritmo de crecimiento de las aplicaciones de mensajerí­a sigue en aumento. Sobre todo el de la última alternativa presentada para competir contra WhatsApp. Y es que los responsables de Telegram han hecho públicos los últimos datos en cuanto a número de usuarios, alcanzando ya los 35 millones. Una cifra que se encuentra aún muy lejos de otras aplicaciones (WhatsApp ya cuenta con más de 460 millones), pero que tiene gran importancia en comparación con el ritmo de crecimiento de aquellas otras que también han intentado hacerse un hueco en este género de la mensajerí­a.

El dato se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de Telegram en la red social Twitter, donde mediante un escueto tweet o mensaje se congratulan de haber alcanzado dicha cifra. Pero lo interesante es que, según el medio especializado TechCrucnch, los 35 millones de usuarios actuales de Telegram serí­an usuarios activos. Es decir, personas que han descargado y de verdad usan con asiduidad esta aplicación de mensajerí­a. Lo que supone un crecimiento realmente rápido y potente.

Además, a pesar de que para algunos usuarios sigue siendo una segunda ví­a de comunicación después de WhatsApp, Telegram está registrando un fuerte volumen de mensajes. Una herramienta que estarí­a siendo usada con tal asiduidad que, sólo en el pasado mes, habrí­a registrado hasta 8 mil millones de mensajes, según afirman sus responsables, Nikolai y Pavel Durov. Un dato que está muy lejos de los 54 mil millones de mensajes que WhatsApp registró sólo en Nochevieja, pero que muestra cómo en sólo unos meses una aplicación ha conseguido llamar la atención de tantos usuarios.

telegram 35 millones usuarios

De tal forma, TechCrunch ha conocido el dato que indica que de esos 35 millones de usuarios activos al mes, 15 millones lo son de forma diaria. Un brutal crecimiento teniendo en cuenta las cifras conocidas el pasado mes de octubre, cuando sólo habí­a 100.000 usuarios activos al dí­a. Algo en lo que tiene mucho que ver WhatsApp, o más bien, la noticia de que fuera adquirida por Facebook, y el miedo a que la información transmitida en sus mensajes fuera conocida por espí­as y gobiernos. Tanto es así­ que la aplicación Telegram registró hasta cinco millones de descargas en las 24 horas posteriores al conocimiento de la compra de WhatsApp.

Y es que Telegram ha llegado en el momento idóneo al mercado. Llevando por bandera la seguridad en la comunicación cuando las noticias hablan de espionaje, y la posibilidad de mantener conversaciones mucho más privadas y protegidas que otros servicios, ha conseguido llamar la atención de los usuarios más celosos de su intimidad. Una herramienta que además es completamente gratuita y que por el momento no ha sufrido ningún tipo de ataque, ni se le ha descubierto vulnerabilidad alguna. Todo ello centrado en resolver una de las necesidades planteadas por sus creadores: permitir una conversación realmente privada, lejos de las miradas de gobiernos.

Por el momento es una aplicación en pleno auge, y no sólo en cuanto a cifras de usuarios, ya que sus aplicaciones se están viendo actualizadas casi semanalmente con nuevas funciones y caracterí­sticas para resolver otras necesidades comunicativas de los usuarios. Algo que podrí­a seguir potenciando su crecimiento mes a mes si consigue cuajar entre los usuarios de todo el mundo.