google definiciones

La compañí­a Google sigue mejorando su servicio estrella. Y es que el buscador de Internet homónimo parece que aún tiene muchas cosas que ofrecer. Sobre todo a través de los smartphones y tabletas gracias a las diferentes funciones y caracterí­sticas extras con las que cuenta la aplicación Búsqueda de Google. Una herramienta que acaba de recibir importantes novedades para los usuarios más preocupados por su léxico y sus trayectos en coche.

En primer lugar hay que hablar de una novedad general recibida por el buscador Google tanto en su versión web como a través de la aplicación Búsqueda de Google para dispositivos móviles. Y es que los responsables son conscientes del uso que se hace en muchas ocasiones de este servicio a modo de diccionario, con el fin de encontrar el significado de una palabra o posibles sinónimos. Por ello ahora es posible buscar directamente “define xxx” para conseguir, en la misma pantalla de resultados, varias acepciones de la palabra. Además es posible traducirla a otros idiomas desde la misma pantalla y acceder a más información con sólo pulsar sobre los enlaces. Cuestiones que potencian aún más este motor de búsqueda de Internet que ya no sólo sirve para encontrar páginas web.

google definiciones

Además, junto a esta mejora del servicio general de Google, la aplicación Búsqueda de Google para Android ahora incluye una nueva función útil para los usuarios más viajeros. En este caso se trata de una novedad que toca directamente a Google Now, el asistente de búsquedas proactivo capaz de informar al usuario de cuestiones de interés sin que haga falta preguntar. Concretamente un nuevo aviso capaz de alertar al usuario sobre retenciones o peligros en la ví­a que se puede encontrar en su trayecto actual. Todo ello sin consultarlo de forma activa.

Estos avisos se presentan de forma inteligente. Y es que Google conoce el trayecto actual del usuario según sea el habitual de vuelta a casa o al trabajo por la hora y el lugar, o tras haber consultado cómo llegar a un punto determinado a través de servicios como el buscador de Google o la herramienta Google Maps. De esta forma es capaz de conocer la densidad del tráfico a través de dicho trayecto o incluso si existe algún tipo de incidencia o accidente para poder avisar con una notificación al usuario.

En este punto hay que hablar de la aplicación Waze, una herramienta de conducción adquirida por Google el verano pasado que permite avisar de este tipo de incidencias para que el resto de usuarios las conozcan y eviten. Caracterí­sticas que al fin comienzan a verse directamente en los servicios de Google tras un largo tiempo de espera. En esta ocasión sin que el usuario deba buscarlo para informarse del estado de las carreteras.

La nueva función para conocer el significado de una palabra ya se encuentra activo a través del buscador, mientras que las notificaciones sobre incidentes en la ví­a se han incluido en la nueva versión de la aplicación Búsqueda de Google. Una actualización que llegará de forma progresiva en los próximos dí­as a través de Google Play y completamente gratis.