app store resultados relacionados

En Apple se han percatado que buscar aplicaciones y herramientas en la App Store no es la experiencia más sencilla y agradable del mundo. Y es que están probando una nueva función relacionada con las búsquedas en el mercado de aplicaciones oficial de la plataforma iOS para que resulte más sencillo y cómodo, además de centrarse en presentar resultados relacionados para descubrir al usuario contenidos que puedan ser de su interés según la búsqueda realizada. Dejando atrás eso de ceñirse al nombre concreto de la aplicación que se busca.

Por el momento se trata de una prueba que se está a llevando a cabo con un grupo reducido de usuarios. Y es que no todo el mundo puede disfrutar ya de esta nueva función de búsqueda aunque tenga actualizados sus dispositivos iOS. Una nueva barra en la parte superior de la pantalla que los afortunados que ya han tenido acceso a ella ya pueden disfrutar con sólo realizar una búsqueda de forma habitual a través de App Store para conseguir resultados relacionados. Algo que abre las puertas a descubrir más cómodamente nuevas herramientas.

Hasta la fecha, la mayorí­a de los usuarios que busquen una aplicación concreta deben conocer su nombre a la hora de buscarla en la App Store. Y es que su buscador sólo reconoce y busca las coincidencias con los nombres y las letras escritas en el buscador. Algo que no cambia del todo con esta nueva función. Sin embargo, además del resultado habitual ahora se presenta esta nueva barra en la parte superior con resultados relacionados. Enlaces que llevan a nuevos contenidos que están relacionados con la búsqueda realizada ya sea por el género de la aplicación, el nombre de la herramienta, o las palabras utilizadas que se repitan en subgéneros u otros apartados de la App Store.

app store resultados relacionados

Con ello, además de encontrar la aplicación que se está buscando, es posible deslizar el dedo a izquierda o derecha por esta pequeña barra que no modifica el aspecto del mercado de aplicaciones, para acceder a otros resultados de búsqueda relacionados. Eso sí­, aún no se sabe si esta selección de resultados relacionados son inteligentes y cuentan con algún criterio realmente útil que permita relacionarlos además de la coincidencia entre letras y términos. Sin embargo si parece un esfuerzo por mejorar uno de los aspectos más pobres de esta tienda de aplicaciones.

Por el momento sólo es una prueba que se está llevando a cabo de forma controlada y reducida. Así­, pocos usuarios cuentan por ahora con esta barra de resultados relacionados. Una herramienta que, por otra parte, parece no ser siempre efectiva, pudiendo mostrar el rótulo Sin resultados relacionados. Habrá que esperar si finalmente Apple consigue una herramienta realmente útil y efectiva a la hora de realizar búsquedas en su mercado de aplicaciones. Algo que puede venir muy bien tanto a los usuarios, quienes encontrarí­an nuevos contenidos de forma más sencilla; como a los desarrolladores, que tendrí­an una nueva ventana para dar visibilidad a sus herramientas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.