spotify android

Parece que los responsables del servicio de música Spotify apuestan fuerte por las plataformas móviles. Así­, tras liberar el servicio gratuito para los usuarios de smartphones y tabletas, siguen añadiendo funciones y caracterí­sticas a sus aplicaciones. En esta ocasión a la versión para Android. Una actualización en la que se pone el acento sobre lo social, además de añadir varias caracterí­sticas funcionales para que sea una herramienta más completa y fácil de utilizar.

Se trata de una actualización lanzada, por el momento, sólo para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android. En ella se incluya una escueta lista de novedades para el servicio de música en streaming, aunque bastante interesantes para el usuario habitual. De entre ellas destaca la posibilidad de seguir a amigos, como si de una red social se tratase. Una novedad que, desde el móvil, ahora permite conocer qué escuchan cada uno de ellos.

De esta manera, el usuario ahora es capaz de pulsar el icono Amigos dentro de su propio perfil para buscar a otros usuarios. Una vez encontrados es posible escudriñar su perfil para conocer sus gustos musicales y listas de reproducción. Una buena forma de encontrar nueva música para descubrir, o saber qué es exactamente lo que escuchan a través de este servicio. Además, la información musical de los amigos a los que se sigue también aparece en el menú Descubrir para que resulte más cómodo y sencillo encontrar su música y gustos.

spotify android

La segunda novedad de la nueva actualización de Spotify es una cuestión mucho más práctica y útil. Se trata de la posibilidad de eliminar emisoras de radio escuchadas con una pulsación larga. Es decir, acabar con esas listas de reproducción aleatorias creadas a través de la función Radio con un simple toque para hacerlas desaparecer de la cuenta del usuario, si es menester.

Por último, sin abandonar del todo las listas de reproducción, existe una nueva función que toca lo visual. Se trata de poner rostro o imagen a todas estas listas de reproducción con composiciones o fotografí­as de las portadas de los discos por los que están compuestas. Algo que se agradece para diferenciar con un simple golpe de vista unas de otras, además de ofrecer un punto más sobre la cultura musical como es la composición y el diseño de las portadas de los singles y discos de los artistas favoritos.

En definitiva, novedades que son útiles sobre todo para los usuarios asiduos a este servicio y, más aún, a lo más cotillas que quieran conocer los gustos y reproducciones de sus amigos desde el móvil, en cualquier momento y lugar. Cuestiones útiles para manejar mejor la aplicación al reconocer las listas de reproducción mediante un simple golpe de vista o para eliminar aquellas emisoras que no hayan convencido tras ser escuchadas. Como hasta el momento, la aplicación de Spotify para Android es completamente gratis, pudiendo descargar ya la nueva versión a través de Google Play.