firechat

¿Cómo comunicarse con amigos dentro de una discoteca en la que no hay cobertura, o estar en contacto en lugares donde la afluencia de gente es tal que la conexión a Internet está saturada? Tener un smartphone y la aplicación de mensajerí­a más utilizada no es siempre suficiente para estar en contacto. Algo en lo que han pensado mucho los creadores de FireChat. Una herramienta de mensajerí­a para iOS centrada en no utilizar la conexión a Internet para funcionar donde otras herramientas no lo hacen.

Se trata de una curiosa y abierta herramienta de comunicación que ni siquiera necesita una configuración previa. Eso sí­, es exclusiva de iOS 7 ya que aprovecha la tecnologí­a Multipeer Conectivity Framework de este sistema operativo, pudiendo entablar comunicación con otros dispositivos sin una red WiFi única o una misma conexión a Internet. El punto negativo es que la distancia máxima es de unos 10 metros para poder entablar una buena comunicación, limitándose bastante el proceso. Sin embargo resulta especialmente útil para estar en contacto en un concierto, lugar aislado o cualquier otro entorno sin cobertura o saturación de la lí­nea.

Su funcionamiento es realmente sencillo, y es que no requiere de la creación de una cuenta de usuario o algo similar para funcionar. Basta con iniciar FireChat y acceder a la pantalla principal de chat. Esta se divide en dos según dos tipos de conversaciones existentes: Nearby para contactar con otros usuarios cerca de la posición, o Global, para acceder a un chat global donde todos los usuarios pueden comunicarse y enviar contenidos a todo el mundo.

firechat

De esta forma, el usuario puede ver bajo estas pestañas cuántos usuarios están conectados en ese momento y comenzar a chatear con ellos de forma directa e inmediata. En el caso de la pestaña Nearby no es necesario disponer de conexión a Internet, lo que no limita las conversaciones únicamente a mensajes de texto. Y es que los usuarios cercanos entre sí­ también pueden enviarse fotografí­as para mostrar dónde se encuentran o lo que ven desde su posición. Todo ello con total confidencialidad ya que no hay cuentas de usuario ni registros, aunque es posible configurar algunas cuestiones públicas desde el menú Ajustes.

El chat global, sin embargo, resulta algo más caótico al no estar dividido en diferentes salas. Se trata de un entorno donde todos los usuarios de FireChat con conexión a Internet pueden reunirse y enviar mensajes y fotos públicamente. Algo que dificulta en cierto modo la comunicación si hay un gran número de usuarios activos, pero que puede ser útil para encontrar entretenimiento o charla.

En definitiva, una herramienta de mensajerí­a que parece especialmente útil para lugares sin cobertura. En eventos y lugares donde es imposible conectarse a la red. El único punto negativo es que su exclusividad en la plataforma iOS cierra las puertas a ser una herramienta mucho más extendida y utilizada, aunque es una aplicación de reciente creación. Por el momento es posible descargarla de forma totalmente gratis a través de App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.