instagram nokia x

La red social de fotografí­a Instagram ya se encuentra en las tres principales plataformas móviles del momento: iOS, Android y Windows Phone. Esto supone utilizar terminales con grandes prestaciones fotográficas como los Nokia Lumia para conseguir la foto perfecta y compartirla en la red social idónea. Eso sí­, con algunas salvedades entre las versiones de Android e iOS y Windows Phone. Algo que se puede solucionar si se dispone de un terminal Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL. Móviles con un sistema operativo propio capaz de permitir la instalación de aplicaciones creadas para Android. Es decir, la posibilidad de disponer de un terminal Nokia con la versión de Instagram para Android.

Estos terminales tienen acceso a una tienda de aplicaciones exclusiva creada por la propia Nokia para recoger las principales herramientas de este fabricante ya vistas en la plataforma Windows Phone, además de empezar a sumar otras creadas originalmente para la plataforma Android. Sin embargo aún hay grandes ausencias como Instagram. Lo singular de su sistema operativo es que permite la instalación de aplicaciones Android casi sin ningún tipo de pega. A continuación te contamos paso a paso cómo hacerlo.

instagram nokia x

Lo primero es entender que si en el mercado de aplicaciones oficial de Nokia no se encuentra la aplicación Instagram, es necesario acceder a otros mercados que sí­ cuenten con ella. La propia Nokia recomienda dos aplicaciones-mercados independientes. Se trata de 1Mobile Market y APTOiDE. Dos repositorios de aplicaciones Android que incluso imitan el antiguo diseño de Google Play y donde encontrar toda una variedad de herramientas y videojuegos.

Basta con acceder a su página web desde un Nokia X y descargar la aplicación que da acceso a estas selecciones de aplicaciones. El proceso es sencillo, siendo necesario descargar y seleccionar el archivo para instalar cualquiera de estos dos mercados en el terminal. Eso sí­, es posible que una ventana de alerta informe de la inseguridad de estas aplicaciones ya que no provienen de ningún mercado oficial. Así­, el usuario debe activar la opción Fuentes desconocidas para poder instalar estas aplicaciones bajo su propia responsabilidad, aunque pudiendo volver a desactivarla posteriormente para seguir protegiendo el dispositivo contra ataques y virus.

http://youtu.be/vvm_Ep36xfE

Una vez instalados cualquiera de estos mercados de aplicaciones tan sólo hay que iniciarlos como una aplicación más y buscar en su interior la herramienta Instagram. Esto llevará a una pantalla de descarga al usuario donde conocer todos los detalles de la aplicación, una descripción e imágenes con su aspecto. Con sólo pulsar sobre el botón Instalar la aplicación de fotografí­a se descarga e instala en el terminal.

Con ello el usuario tiene acceso a la última versión de Instagram para Android, disfrutando de cuestiones como sus ví­deos de 15 segundos o el servicio de mensajerí­a de contenidos sin necesidad de esperar a que la versión de Windows Phone se actualice con todas estas novedades. Todo ello disfrutándolo a través de un terminal Nokia, con todo lo que ello conlleva: calidad del terminal y acceso a contenidos y aplicaciones exclusivas de esta marca.