telegram perfil

Poco a poco la última aplicación de mensajerí­a instantánea en plantar cara a WhatsApp sigue mejorando sus funciones y ofreciendo un servicio más completo. Se trata de la conocida Telegram, que ha llamado la atención de todos gracias a sus medidas de seguridad y, sobre todo, a las de privacidad que aseguran mantener la intimidad a través de sus conversaciones secretas. Una caracterí­stica que se amplí­a con esta nueva versión lanzada tanto para iOS como para Android con nuevas funciones y más opciones a la hora de compartir contenidos.

Se trata de una actualización que afecta a las aplicaciones oficiales de Telegram en las principales plataformas, y que busca seguir ampliando su experiencia de uso con nuevos contenidos que compartir, además de mejorar la privacidad de sus famosos chats secretos. Y es que, precisamente en este aspecto, Telegram ahora permite eliminar mensajes enviados a través de este tipo especial de conversaciones pero en ambos terminales.

telegram borrar chats secretos

Para ello sólo hay que entrar en un chat secreto y mantener pulsado uno de los mensajes ya enviados. Así­ aparece la opción de eliminarlo, sabiendo que al confirmar dicha acción el contenido del mensaje no sólo se borra de la conversación del propio usuario, sino también de la del interlocutor, tratando de eliminar toda huella acerca del mismo. Un proceso de lo más interesante pero que puede ser tirado por tierra si se hace una captura de pantalla que deje constancia de que dicho mensaje o contenido ha existido en algún momento. También hay que tener en cuenta que esta función es efectiva si ambos usuarios cuentan con la última versión de Telegram en sus terminales. En este aspecto de los chats secretos también hay que comentar el nuevo icono de autodestrucción situado en la parte superior, para no tener que acceder a los ajustes a la hora de establecer el tiempo antes de que los mensajes se autodestruyan.

Pero hay más novedades en otros ámbitos de esta aplicación de mensajerí­a. Uno de los puntos flojos frente a WhatsApp era la imposibilidad de mandar notas de voz. Cuestión que se han apresurado a corregir en esta nueva versión. Ahora esta opción se encuentra disponible al lado de la barra de escritura, pudiendo grabar varios segundos el sonido ambiente, la voz del usuario o cualquier cuestión sonora que se enví­a al levantar el dedo de la pantalla.

telegram borrar chats secretos

Junto a ello, también se ha añadido la función de compartir tarjetas de visita. O lo que es lo mismo, recoger la información de cualquier contacto desde la agenda del móvil y enviarla cómodamente en una conversación, sin necesidad de memorizar nombre y número o cualquier otro proceso tedioso.

Por último, y en este caso sólo para los usuarios de Android, la nueva versión permite guardar los ví­deos recibidos a través de las conversaciones directamente en la galerí­a del terminal. Del mismo modo, los contenidos como archivos, documentos y otros enví­os recibidos también pueden quedar almacenados en la carpeta Download (Descargas) para tenerlos agrupados en un mismo lugar.

En definitiva, una actualización interesante para una aplicación que, aunque cuenta con mejores y más potentes funciones que WhatsApp, parece seguir sin convencer al público mayoritario. Todo ello con una protección de la privacidad digna de admiración, sobre todo en los tiempos que corren. La nueva versión de Telegram ya está disponible para descargar a través de Google Play y App Store de forma totalmente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...