twitter ví­deos en lí­nea

Poco a poco la red social Twitter va incorporando nuevas mejoras y cuestiones que se antojan necesarias sobre todo después de haber sido vistas en las aplicaciones no oficiales. El último paso en esta dirección es la introducción de los ví­deos en la misma herramienta de Twitter tanto para Android como para iOS. Una cuestión con principios comerciales pero de la que la mayorí­a de usuarios podrá aprovecharse para disfrutar de contenidos animados sin necesidad de utilizar otras aplicaciones o perder el tiempo cargando páginas web.

Se trata de una novedad que Twitter ha comenzado a lanzar en Estados Unidos en colaboración con algunas compañí­as. Una función a la que han bautizado como ví­deos en lí­nea y que permite reproducir estos contenidos directamente en la aplicación, tal y como sucede con las fotografí­as y enlaces a éstas desde el pasado otoño. Toda una comodidad que ahorra tiempo y paciencia, mejorando la experiencia de uso de las aplicaciones oficiales de Twitter en las dos principales plataformas móviles.

Por el momento ha sido la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA) la primera en publicar un contenido de este tipo utilizando la nueva función ví­deos en lí­nea. Un ví­deo resumen de la jornada que los usuarios pueden ver en la misma aplicación sin acceder a otra herramienta como YouTube o a cargar toda la página web en la que el ví­deo puede estar embebido. Basta con pulsar sobre el fotograma que aparece en el tweet o mensaje y pasar a la pantalla de reproducción donde verlo a un mayor tamaño con más comodidad.

twitter ví­deos en lí­nea

Sin duda se trata de un movimiento interesante y necesario para una red social que parece estar en declive tras los últimos resultados económicos conocidos. Un empujón que facilita las cosas tanto a los usuarios como a las compañí­as. Y es que el uso de ví­deos que se reproducen en la propia aplicación abre un mundo de posibilidades para la publicidad y el marketing, llamando de nuevo la atención de compañí­as y empresas que pueden introducir sus contenidos publicitarios con menos trabas en un tweet. Todo ello sin que el usuario deba pulsar hasta tres veces sobre opciones o enlaces para reproducir un contenido como sucedí­a anteriormente. Eso sí­, la reproducción de estos ví­deos directamente en Twitter podrí­a restar visitas a sus páginas web.

Sin embargo, la carga de ví­deos en los servidores de Twitter para su reproducción a través de las aplicaciones móviles también supone un riesgo añadido para esta red social. Y es que los analistas aún tienen en mente que con el éxito del selfie o autofoto de la gala de Los Oscars, la red social tuvo un colapso por la gran cantidad de tráfico que registró en tan poco tiempo. Algo en lo que tendrán que trabajar con esmero si quieren colocar anuncios de empresas y que todo vaya bien.

Por el momento parece que habrá que esperar un poco más para que los ví­deos en Twitter lleguen a España, aunque parece que el experimento va viento en popa en Estados Unidos, donde ya han llegado a acuerdos con otras 60 compañí­as para probar la función ví­deos en lí­nea.