google play beta testers

Las actualizaciones de aplicaciones son un proceso al que el usuario promedio de Android deberí­a estar más que acostumbrado. Y es que es la forma en la que los desarrolladores o creadores de estas herramientas cargan con novedades, mejoras y soluciones a las aplicaciones para que puedan ser disfrutadas por todos los usuarios. Un proceso en el que ayuda saber qué hay de nuevo en la actualización descargada. Cuestión en la que el equipo de Google ha estado trabajando para mejorar incluso en el caso de las versiones de prueba.

Así­, desde la página web oficial para desarrolladores, Google ha informado de las novedades introducidas en Google Play respecto a este tema de las actualizaciones. Y es que ahora los creadores que decidan lanzar sus versiones de prueba alpha, beta o producción (diferentes estados de las pruebas según su grado de funcionalidad y finalización) a través de esta plataforma contarán con diferentes apartados para indicar qué hay de nuevo en las nuevas actualizaciones lanzadas.

Esto supone todo un paso adelante tanto para desarrolladores como para beta testers o usuarios que prueben estas versiones preliminares para ayudar a localizar fallos y pulirlos. De esta forma el creador puede indicar concretamente, y mediante unos sencillos pasos que se indican en la página web de Google, qué puntos se han mejorado, corregido o añadido a dicha versión, esté en la fase de desarrollo que esté. Por su parte, los usuarios que se presten a probar la actualización tendrán un apartado especí­fico para saber qué hay nuevo y poder aferrarse así­ a unos datos previos que les guí­en a la hora de comprobar el funcionamiento de la aplicación.

google play beta testers

Estas listas de cambios suelen mostrarse en la página de descarga de las aplicaciones, justo debajo de la descripción con el rótulo Novedades. Sin embargo esta nueva función plantea una mejora en el sistema de pruebas a través de la misma plataforma de contenidos. Algo que facilita enormemente las cosas para conseguir comentarios, pruebas de usuarios e información acerca de una aplicación que aún está en desarrollo. Todo ello sin tener que buscar comunidades de beta testers o lanzar una aplicación al gran público sin estar completamente acabada y pulida.

Así­ queda todo automatizado y acomodado tanto al desarrollador, que apenas tiene que modificar el texto en las diferentes pestañas según la versión de la aplicación, como para el usuario, que al acceder a la página de Google Play de dicha herramienta verá la lista de novedades que casa con su versión, ya sea alpha, beta o producción. Sin tener que realizar ningún tipo de configuración.

En definitiva, un buen movimiento por parte de Google para conseguir que todo quede en casa y que Google Play sigua siendo la plataforma elegida por desarrolladores y usuarios de pruebas para conseguir descubrir errores y pulir aplicaciones antes de su publicación para el resto de usuarios de la plataforma Android.